aeronaves CX

miércoles, 27 de junio de 2012

Aun sin novedades ....

De la redacción de Montevideo portal : http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_170863_1.html

26.06.2012 19:48


 La Fuerza Aérea y la Armada Nacional retomaron este martes la búsqueda del avión de Air Class desaparecido, sin obtener novedades sobre el paradero de la nave. El vocero de la FAU Álvaro Loureiro dijo a Montevideo Portal que no hay una fecha para finalizar la búsqueda.


La Fuerza Aérea y la Armada Nacional retomaron este martes los trabajos de búsqueda del avión de Air Class que se encuentra desaparecido desde el 6 de junio, cuando volaba desde el Aeropuerto de Carrasco hacia Buenos Aires.

El vocero de la Fuerza Aérea Álvaro Loureiro dijo a Montevideo Portal que las tareas de búsqueda realizadas este martes fueron realizadas por un avión de la FAU y dos barcos de la Armada. A pesar de los esfuerzos, la búsqueda culminó una vez más "sin novedades".

Loureiro explicó que la búsqueda sigue centrada en el entorno de la Isla de Flores, último lugar en el que detectó la presencia del avión, aunque con el transcurso de los días los trabajos podrían extender a las zonas aledañas.

El representante de la FAU indicó además que "no hay una fecha para terminar la búsqueda", por lo que el rastreo continuará.

Consultado sobre la efectividad de los recursos abocados a encontrar el avión, como los buques de la Armada equipados con sonares, Loureiro indicó que su rendimiento "está dentro de lo previsto" y que si no se hallaron restos de la aeronave "no fue porque no funcionaran bien los aparatos, sino porque no había nada en la zona en la que se buscó".


Viajaban en el avión, el piloto Walter Rigo, casado de 63 años con una experiencia de más de 16 mil horas de vuelo, y el copiloto Martín Riva, soltero de 34 años, con más de 500 horas de vuelo.

Se estima que lo que causó el accidente fue una falla a partir del engelamiento del motor, dadas las condiciones atmosféricas, pero aún no está clara las circunstancias específicas del hecho. Los resultados de las pericias que hasta el momento pudieron hacerse, dan cuenta de que el avión realizó maniobras bruscas antes de perderse.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay