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jueves, 14 de junio de 2012

Policia Nacional compraria autogiros ELA para prevención de abigeatos

El Ministerio del Interior compraria autogiros ELA para sobrevolar campos y asi poder prevenir los abigeatos.

fuente: http://www.elpais.com.uy/



Ministerio del Interior adquirirá autogiros españoles y habilitará a que las intendencias y las gremiales rurales financien la contratación de policías eventuales para combatir el abigeato en la campaña.


En una reunión mantenida ayer en la ciudad de Trinidad con los intendentes de Flores, Durazno, Florida y San José -que conforman la región centro-, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, anunció un paquete de medidas para mejorar la seguridad en las zonas rurales del centro del país afectadas por robos de lanares y vacunos. Dos mil animales fueron denunciados como hurtados en 2011, según datos de la Policía.

Por tierra se intensificarán los controles en rutas y caminos, advirtió Vázquez a los intendentes y jefes de Policía de los cuatro departamentos. "En el interior profundo se establecerá una estrategia de una nueva `policía rural`", dijo.

El patrullaje aéreo se hará a través de autogiros de fabricación española que el Ministerio del Interior se apresta a comprar por un valor unitario de entre US$ 51.000 y US$ 75.000.

Vázquez confirmó el interés de la cartera en adquirir estos aparato, una mezcla de helicóptero y avión caracterizado por ser ágil y versátil. Sin embargo, no precisó cuántos aparatos serán adquiridos y en qué plazo.

"Si queremos encontrar soluciones a los problemas nuevos no podemos seguir apelando a soluciones viejas. Hay que buscar nuevas formas de articulación sobre todo la coordinación de los distintos actores que tienen un objetivo común", dijo Vázquez en alusión al rol de las intendencias y las agremiaciones rurales en el combate a la inseguridad rural.

Emilio López, propietario de la empresa ELA Aviación, dijo a El País que la concreción de la compra de los autogiros será en pocos meses, dado que las negociaciones con el gobierno uruguayo "están avanzadas". Pilotos de ELA Aviación efectuaron ayer una exhibición aérea de los aparatos a pesar de que el tiempo se presentó lluvioso y ventoso.

AGENTE EVENTUAL. En el encuentro, Vázquez también dijo a los intendentes que tienen la posibilidad de contratar a policías eventuales, quienes podrán encargarse de patrullar zonas rurales, oficiar de inspectores municipales o de serenos de plazas públicas.

El intendente de Flores, Armando Castaingdebat, dijo a El País que la idea fue bien recibida por los jefes comunales de la región centro.

"Este policía eventual será una persona que será adiestrada, equipada y tendrá las mismas facultades de un agente policial. Será paga por las intendencias o por agremiaciones agropecuarias pero las vamos a elegir nosotros, no la Policía", dijo el jefe comunal.

Los contratos de estos policías eventuales durarán un año y serán renovables. Se elegirán interesados que tengan perfil rural y también se buscará a personas que quieran realizar tareas como inspectores de tránsito o serenos.

Según Castaingdebat, la Intendencia de Flores hizo los números primarios sobre los policías eventuales. "Es más tentador que contratar un Servicio 222 que es lo que tienen la mayoría de las intendencias que no poseen serenos", expresó.

El intendente poronguero dijo que la idea es que todas las intendencias contraten policías eventuales en conjunto con las gremiales agropecuarias.

En varias oportunidades, las gremiales rurales se quejaron ante el Ministerio del Interior por el azote de los robos de ganado cerca de las zonas urbanas o en campos situados cerca de ríos. La carne robada es comercializada por carnicerías formales, denunciaron. La Justicia procesó a varios carniceros de Durazno por esta causa.


Vuelo lento y bajo

El "autogiro" fue inventado en 1920 en España y la firma también de origen español, ELA Aviación lleva 17 años fabricándolos. "Es más barato que un helicóptero y su plataforma de vigilancia no tiene comparativo por la visibilidad dado el tamaño y las posibilidades de vuelo lento que tiene", dice el dueño de la empresa, Emilio López. Es capaz de permanecer cuatro horas en el aire antes de recargar combustible con una autonomía de 400 kilómetros. Vuela a 100 kilómetros por hora.


El País Digital


Conozca mas esta aeronave:




Ela Aviacion se dedica a la Investigación, Fabricación y Mantenimiento de autogiros y ultraligeros.


Con una trayectoria de mas de doce años, sigue siendo la mayor empresa española en la

fabricación de ultraligeros y el único fabricante de autogiros de España.

Ela Aviacion ha invertido seis años en la investigación y desarrollo del producto, logrando la

producción de los Autogiros mas evolucionados tecnológicamente, con diseño propio y habiendo

obtenido la Certificación de Tipo otorgada por la Dirección General de Aviación Civil.

Ela Aviacion está desarrollando proyectos para las principales administraciones e instituciones,

y se encuentra en la localidad de Fuente Obejuna, Córdoba, Reino de España, donde acaba

de inaugurar sus nuevas instalaciones, con mas de 14.000M2.
 
 
porque comprar un autogiro?
 
 
· Costes. Semejantes a los del avión equivalente (algo superiores los de adquisición y posiblemente inferiores los de operación) y sensiblemente inferiores a los del helicóptero (una reducción de entre un 15% y un 50%), debido a su mayor simplicidad (carece de reductor, transmisión, rotor antipar...), con lo que su producción, operación y mantenimiento se abarata.


· Seguridad. Motivo por el que, según vimos, La Cierva concibió este aparato, cuyo rotor está siempre en autorrotación, con lo que el fallo de motor no compromete a su seguridad en vuelo, cosa que sí sucede en las demás aeronaves con motor (de hecho, algún Autogiro de La Cierva sufrió parada de motor en plena exhibición y pudo descender con seguridad ante el asombrado público). Además, el Autogiro es una aeronave estable, en tanto que el helicóptero es bastante inestable y, por tanto, más difícil de pilotar. Por otra parte, la mayoría de los accidentes de Autogiro acontecidos hasta la fecha se han debido, principalmente, a un exceso de confianza del piloto (provocado por el sentimiento de seguridad) o simplente a un pilotaje o un mantenimiento incorrecto por conocimiento insuficiente del aparato (harían falta escuelas especializadas –sólo hay algunas para ultraligeros- y simuladores específicos, como los existentes para aviones y helicópteros).

 · Capacidades STOL/VTOL (despegue y aterrizaje corto/vertical), que le permiten operar con una mínima dependencia del terreno, en contraposición al avión, que requiere bastantes servidumbres en tierra (al menos, pistas preparadas y de más de 100 m).

 · Intervalo de velocidades intermedio entre el helicóptero y el avión, esto es, velocidad máxima superior a la del helicóptero y mínima inferior a la del avión.


 · Más silencioso que el helicóptero, debido a su menor carga discal y velocidad de punta de pala.


Podemos deducir que el Autogiro puede ser una opción muy interesante para misiones como:



-Taxi aéreo, aviación privada y transporte de corto recorrido (p.e. entre aeropuertos interiores de grandes ciudades)

-Aplicaciones agrícolas y forestales.

-Vigilancia de tráfico, costas, bosques, obras, instalaciones varias, etc.

-Fotografía y filmación.

-Aeronave de enlace militar.

-Reconocimiento militar (interesante la opción de aeronave no tripulada –UAV-)

-Y otras ...

Para muchas de las misiones civiles y algunas militares, que actualmente realizan helicópteros (la mayoría de las que no requieran vuelo a punto fijo) y aviones, el Autogiro está capacitado y puede ser una opción más rentable.






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