aeronaves CX

jueves, 28 de junio de 2012

UNASEV planea compra de helicopteros ambulancia



Una buena noticia !!


La Unasev planea comprar dos ambulancias aéreas

Seguridad Vial. Un helicóptero para el norte y otro al sur



DURAZNO
VÍCTOR D. RODRÍGUEZ



Unasev comprará dos helicópteros ambulancia que permitan actuar rápidamente en casos de siniestros viales graves. Ello puede ser clave en casos críticos y en transplantes.



La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) analiza adquirir dos helicópteros ambulancia totalmente equipados que permitan trasladar pacientes graves de un lugar al otro del país, atendiendo de esa forma a víctimas de siniestros graves, desastres naturales o traslado de órganos.



El presidente de la institución, Gerardo Barrios, señaló que es posible que se pueda contar con las aeronaves, en ocasión de brindar una charla sobre siniestralidad vial, en el marco de la 14ª Jornada de la Sociedad Nacional de Cirugía celebrada en esta ciudad.



Dijo que tiene ventajas en situaciones de emergencia médica "en las que el tiempo es vital, está demostrado a nivel internacional que el helicóptero es el medio más eficiente para trasladar un equipo médico", debido a su breve tiempo de desplazamiento y la capacidad de posarse prácticamente en cualquier lugar.



Sobre el tema el espacio informativo de radio Durazno informó que "según algunas fuentes consultadas la idea es que una vez se cuente en nuestro país con estas dos aeronaves, una opere desde Montevideo y la otra desde un punto del interior, aspecto que no se ha definido, aunque seguramente será en la zona norte". Mientras tanto, en la época estival ambos helicópteros se trasladarían al este del país, ya que es donde se registra el mayor porcentaje de accidentes graves, de todas formas será un tema a estudiar en mayor profundidad y definir en el futuro.



Uruguay posee un escuadrón de helicópteros en la Base Aérea N° 1 junto al Aeropuerto de Carrasco, integrado por aeronaves de alas rotatorias, modelos Bell UH1H, Bell 212 y Eurocopter AS-365 Dauphin, que se utilizan en diversas misiones como la de búsqueda y rescate, transporte militar y de autoridades, pero no cuentan con equipamiento específico tipo ambulancia que permita trasladar pacientes críticos.



La Aviación Naval con base en Laguna del Sauce, Punta del Este, cuenta con helicópteros Eurocopter BO-105 Bol-kow, de procedencia alemana y Helibrás 355 Esquilo de construcción brasileña, que cumplen misiones utilitarias en la Armada, pero también carecen de equipamiento médico especializado.



Los helicópteros ambulancia, que usualmente se utilizan para evacuar y transportar heridos críticos corresponden a los modelos Bell 206, 212, 222, 412, como así también los Sikorsky, Eurocopter EC-145 y Augusta. En otros países, como Chile por ejemplo, opera el helicóptero modelo Bell 212, de origen estadounidense, equipado con sistemas clínicos intensivos necesarios para aplicar primeros auxilios y estabilización en el lugar del accidente y atención durante el traslado al centro hospitalario.





El País Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay