aeronaves CX

jueves, 26 de julio de 2012

BQB lineas aereas obtendria las frecuencias hacia Bs As



Le dan a BQB las 14 frecuencias a Buenos Aires que pedía






La subasta de los siete aviones de Pluna se hará el 3 de setiembre. El ministro Pintado explicó a Subrayado la cesión de frecuencias a la empresa de López Mena.




La Junta Aeronáutica recomendó al Poder Ejecutivo otorgar a BQB Líneas Aéreas las 14 frecuencias semanales a Buenos Aires que había solicitado hasta que se lleve a cabo la subasta de los siete aviones de la ex Pluna.

El organismo, presidido por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, también le propuso al Poder Ejecutivo la firma de un decreto otorgándole a la empresa de Juan Carlos López Mena la autorización para hacer dos vuelos diarios a Buenos Aires.

El empresario argentino, propietario también de Buquebús (conexión marítima con Buenos Aires) viene pidiendo estas frencuancias al gobierno desde febrero de 2012.

Días atrás, tras reunirse con el presidente José Mujica, López Mena había dicho que no le interesaba comprar los siete aviones de Pluna, pero que sí quería acceder a las frecuencias que operaba la ahora cerrada aerolínea de bandera uruguaya.

Subasta. Además, según supo Subrayado este jueves, la subasta de los siete aviones de la ahora cerrada Pluna, se realizará el 3 de setiembre. Si en esa primera instancia no se presentan compradores, el gobierno convocará a una segunda subasta, que se realizará con el sistema de puja a la baja, partiendo del precio base de US$ 135 millones por los siete aviones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay