aeronaves CX

domingo, 22 de julio de 2012

Cutcsa analiza presentarse a subasta de Pluna



Se trata de una propuesta del presidente Juan Salgado. El directorio evalúa la posibilidad. En los próximos días habrá una resolución

+ El Observador - 21.07.2012, 16:27 hs
© El Observador


                  


El directorio de Cutcsa analiza la posibilidad de presentarse a la subasta de Pluna. Se trata de una propuesta que presentó el presidente, Juan Salgado este viernes y contó con el apoyo de los demás integrantes del directorio, informó este sábado el diario La República.

El paso a seguir antes de tomar una decisión será buscar asesoramiento para manejar la factibilidad de incursionar en una empresa de aviación. “Vamos a esperar a conocer las condiciones que supone el llamado que hará el gobierno. Además vamos a buscar asesoramiento para que nos instruyan en temas que no manejamos, a fin de estudiar la viabilidad de la iniciativa”, dijo Salgado al matutino.

El presidente de Cutcsa destacó que esta no sería la primera vez que la empresa incursiona en otro tipo de negocio, dado que ya lo hizo con la construcción de un shopping center.

“En este caso, en caso de concretarse la presentación a la subasta, estaremos desempeñándonos en un negocio que tiene que ver con el transporte de personas”, indicó.

En este sentido, destacó que Cutcsa supo desarrollar “una reestructura en medio de una crisis profunda en el sector del transporte, y pasamos la crisis del año 2012, mintiendo los 5.000 puestos de trabajo y el servicio en Montevideo”.

A su vez, adelantó que en el caso de Pluna S.A, las autoridades de Cutsca podrían conversar con los trabajadores para llegar a un acuerdo. “Acá se habla de una empresa de transporte aérea. Personalmente no me asusta desarrollar un negocio con la ex Pluna SA porque toda empresa siempre tiene un punto de equilibrio. No hay ningún tipo de especulación en todo esto”, dijo Salgado.

Según expresó, en los próximos día habrá una definición “razonable y razonada” sobre el tema. “Tendremos que determinar los recorridos a efectuar, así como el número de aviones necesarios y el personal por unidad con que debería contar”, explicó.

No obstante, expresó que con esta posibilidad de incursionar en un nuevo negocio, el directorio no pretende “hipotecar” el destino de Cutcsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay