aeronaves CX

domingo, 15 de julio de 2012

El buzo Hector Bado se apronta a encontrar al CX LAS y sus pilotos





“Un accidente no es un evento es una serie de eventos que se juntan y provocan un desastre”.



Con estas palabras el técnico inicia la conferencia y luego de posicionar el accidente y la zona de búsqueda, informa que la misma comenzará no bien lo permitan las condiciones del tiempo, las que se calculan entre el domingo 15 en la tarde hasta el martes 17, es bueno recordar que en la Isla de Flores las condiciones de viento siempre son 6 o 10 nudos más que las registradas en la costa.

“Me impresionó mucho como manejaba el tema la familia del piloto, su apego, su fe, si puedo y sirvo de algo me dije tengo que ir, a mi me ha tocado vivir muy de cerca alguna situación similar”

“Dios quiera pueda encontrarlo. Se me colgó una mochila muy difícil de llevar porque están en juego sentimientos me siento muy responsable" .

La zona será explorada no obstante las dificultades que presenta.

Al respecto dice Bado: “la cantidad de naufragios que hay en el lugar pueden dar falsos positivos. A esto debemos agregar la poca profundidad de la zona (entre 5 y 8 metros),debemos tener en cuenta que nuestros equipo necesitan de una profundidad de por lo menos 10 metros, también hay que acotar el alcance de nuestro sonar de barrido a 150 metros cuando su alcance es de 300 metros lo que nos obliga a tener que dar varias pasadas”.

Lo que desorienta es la falta de vestigios, no hay restos flotantes del avión, ni combustible (800 lts) ni nada, por lo que calculamos quLo que desorienta es la falta de vestigios, no hay restos flotantes del avión, ni combustible (800 lts) ni nada, por lo que calculamos que el fuselaje debe estar entero, todos los elementos están encapsulados en la nave, cosa difícil de explicar por que la rapidez de los hechos nos habla de una enorme velocidad de descenso que daría para que el avión se desintegrara, sin embargo aparentemente esto no es así.Nota completa en http://www.construyendoelmuseoportuario.blogspot.com/

 
 
 
 
Bado tiene fe en encontrar el avión y reclama grupo de contingencia


El buzo Héctor Bado, que comenzará este domingo, si el tiempo lo permite, la búsqueda del avión de Air Class, dijo a UNoticias que el país debería invertir en la creación de un equipo que trabaje en forma inmediata ante situaciones desafortunadas como las que ocurrieron.


 El buzo, que ya tiene el equipo a bordo del buque de la Armada Nacional, ROU Paysandú, espera que el tiempo lo acompañe para comenzar la búsqueda en las primeras horas de este domingo o el lunes como tarde.


Dijo que vino por razones humanitarias porque tuvo la desgracia de pasar por una situación similar desde el punto de vista familiar.


Agregó que la idea prioritaria es recuperar el avión para entregar los cuerpos a sus deudos, pero también para que esto no vuelva a ocurrir.

Aseguró que no puede ser que un avión que se pierde a 15 kilómetros del Aeropuerto no aparezca y no quiso ni imaginar que podría ocurrir si se tratara de un avión con decenas de pasajeros a bordo.


Exhortó a las autoridades para trabajar a efectos que haya un grupo de contingencia para que se actúe en forma inmediata. Opinó que debería abarcar a las tres fuerzas

No obstante agregó que más de lo que se hizo, con lo que hay en Uruguay no se puede hacer, para encontrar el avión.

Lo que se hizo, se hizo y se hizo bien, agregó.


Sobre la búsqueda, Bado dijo que hay una serie de elementos que no dan claridad de lo que le pasó al avión en los últimos minutos de vuelo.


Dijo que tiene elementos para comenzar a trabajar. Los estudios le dan una zona consistente de donde podría estar el avión, aunque no se puede afirmar 100%. No obstante dijo tener fe, en poder encontrarlo.


http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=9020&secc=articulos&cr=&path=0.281





 
 

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