aeronaves CX

miércoles, 11 de julio de 2012

Reconocido buzo se sumó a la búsqueda del avión de AirClass

Reconocido buzo se sumó a la búsqueda del avión de AirClass




El reconocido buzo y rescatista Héctor Bado comenzó a trabajar junto a la Armada Nacional en las tareas de búsqueda del avión de AirClass desaparecido el pasado 6 de junio.


ImprimirA favoritos El pasado sábado la Armada terminó de reconocer las áreas de búsqueda asignadas, con todo el equipamiento utilizado como el sonar de barrido lateral a remolque, hidrófono y el barrido de fondo con rastras.


A todo el equipo ya utilizado Bado además de su vasta experiencia en el hallazgo de embarcaciones hundidas, sumará otro sonar y un magnetómetro (utilizado para detectar metales bajo el agua).


La búsqueda se realizará ahora en aguas someras (aguas de poca profundidad) utilizando este nuevo equipamiento a bordo del Guardacostas ROU 12 “Paysandu” con apoyo de embarcaciones menores en proximidades de la Isla de Flores. Este equipo será operado por el mismo Bado junto con un técnico que acostumbra trabajar con él. Además de estos expertos se contará con Equipo de Balizamiento Liviano y personal del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (Grubu).


Bado participò en la búsqueda de navíos hundidos en el Río de la Plata siendo la más recordada el rescate de uno de los cañones, el telémetro y el águila del acorazado alemán “Admiral Graff Spee”.



http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=8478&secc=articulos&path=0.281






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay