AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

jueves, 2 de agosto de 2012

BQB y SOL aprovechan las frecuencias que dejó PLUNA







BQB y Sol cubrirán espacio vacío dejado por Pluna SA



El cierre de Pluna. Dirección de Aviación Civil otorgó más frecuencias a Sol y BQB para cubrir la demanda por el puente aéreo. Decisión del gobierno afecta al concesionario del aeropuerto


                                                           



 Para cubrir las rutas de Pluna, el gobierno autorizó a BQB y Sol a realizar más conexiones de puente aéreo con Aeroparque. Pluna informó que no puede dar solución a quienes iniciarían su viaje y sus pasajes no son canjeables para BQB y Sol.



Desde hoy sábado, día en el que el flujo turístico aumentará debido a las vacaciones de julio, BQB, del empresario Juan Carlos López Mena, y la argentina Sol, se encargarán de satisfacer la demanda del puente aéreo.



La Dirección Nacional de Aviación Civil autorizó ayer 35 vuelos semanales a BQB y 15 a Sol Líneas Aéreas para satisfacer la demanda que cubría Pluna. Sol está esperando la autorización pertinente de las autoridades argentinas para comunicarlo a las agencias de viaje y a la población en general.



Desde ambas aerolíneas se comunicó que no canjean pasajes comprados a Pluna, por lo que quienes cuentan con billetes de esa aerolínea de bandera uruguaya solo pueden reclamar el reembolso en la empresa.

Desde esta jornada, BQB pondrá a disposición de los clientes cuatro frecuencias diarias entre Montevideo y Buenos Aires, mañana tiene programados seis servicios y el lunes realizará cuatro vuelos. En todos los casos, los servicios unirán el Aeropuerto de Carrasco con Aeroparque.



Los pasajes aéreos pueden adquirirse en los locales de Buquebus ubicados en Héctor Miranda y José Ellauri (enfrente a Punta Carretas Shopping), Tres Cruces, Punta Shopping, el hotel Radisson Montevideo, Salto, Paysandú y el Aeropuerto de Carrasco.



GOL. En tanto, la aerolínea brasileña Gol iniciará vuelos directos entre el aeropuerto de Guarulhos (San Pablo) y Montevideo a partir de 15 de agosto, afirmó la empresa por medio de su asesoría de prensa ayer sábado. Gol evalúa sumar otro vuelo directo a San Pablo, informaron a El País fuentes vinculadas a Pluna. Actualmente, todos los vuelos entre San Pablo y la capital uruguaya hacen escala en Porto Alegre. Gol afirmó que la decisión de un vuelo directo a Montevideo es parte de una reestructuración de la compañía y no está relacionada con el final de las operaciones de Pluna.



RECLAMOS. Ayer a última hora el gobierno llegó a un acuerdo con las aerolíneas Tam, Lan y Aerolíneas Argentinas para que trasladen a Uruguay a los pasajeros que habían adquirido pasajes en Pluna para retornar al país durante el fin de semana. Se trata de la primera solución concreta que se alcanza para los afectados por el cierre de la aerolínea. En tanto que las personas que tienen boletos para viajar a Buenos Aires deben comunicarse con Pluna al teléfono 2401 5000 para consultar sobre su situación. Pluna informó que "en forma prioritaria se procurará atender la situación de aquellos pasajeros que están retornando de sus viajes hasta el lunes 9 de julio inclusive. Agregó que "no se encuentra en condiciones de brindar soluciones concretas al momento" a quienes "hubieran planificado sus viajes con fechas diferentes o estuviesen iniciando los mismos en estas fechas".



El País Digital


No hay comentarios.:

Publicar un comentario