aeronaves CX

jueves, 2 de agosto de 2012

Encuentran caja negra del CX LAS

La Armada encontró este jueves la caja negra del avión de Air Class caído en el Río de la Plata y este viernes será el último día de búsqueda, según está previsto. El vocero de la Armada Sergio Bique dijo a Montevideo Portal que la caja negra será derivada a la Justicia y a la Comisión de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea.





                                   
                                   



Los efectivos de la Armada y el equipo del rescatistas Héctor Bado encontraron este jueves la caja negra del avión de Air Class caído en el Río de la Plata en junio pasado. Está previsto que este viernes sea el último día de búsqueda, dado que las esperanzas de encontrar los cuerpos de los tripulantes son cada vez menores.



El vocero de la Armada Sergio Bique informó a Montevideo Portal que este los buques Paysandú y Maldonado volvieron este jueves a las dos zonas de búsqueda al sur de la Isla de Flores, en las que ya se habían hallado los primeros restos de la cabina del avión. Allí se encontraron una parte de un ala de la nave y un trozo del motor.



En tanto, los buzos buscaron también en el área donde se ubica la cola de la aeronave, donde fue encontrada la caja negra, que guarda las últimas comunicaciones y conversaciones de los tripulantes. Según indicó Bique, la caja será entregada a la Justicia, que seguramente derive el caso a la Comisión Investigadores de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea Uruguaya.



De cara al último día de búsqueda, el buque Maldonado permaneció "fondeado" en la zona, buscando aprovechar la mayor cantidad de horas de sol de este viernes. El Paysandú, en tanto, regresó a la Puerto de Montevideo, pero retomará el rescate en la jornada.



Está previsto que este viernes, luego de que los rescatistas terminen su trabajo, la Armada realice una conferencia de prensa para aclarar la forma en que continuará la investigación del caso. Bique explicó que la decisión de continuar la búsqueda "no depende solo de la Armada, ya que también comprende a la Justicia". Además, reconoció que seguir las tareas implica un riesgo, al exponer a los rescatistas a condiciones atmosféricas que no son adecuadas.



Este miércoles, el rescatista que colabora en la búsqueda, había dicho a Montevideo Portal que "hay un 99% de posibilidades de que no encontremos los cuerpos, aunque las esperanzas siempre están". Según el rescatista, el hecho de que la cabina del avión "dejó de existir" hace perder las expectativas.



Las dos personas que iban a bordo de la nave el miércoles que desapareció eran el piloto Walter Rigo, casado de 63 años, con una experiencia de más de 16 mil horas de vuelo, y el copiloto Martín Riva, soltero de 34 años, con más de 500 horas de vuelo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay