AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

martes, 7 de agosto de 2012

Los quiero? o no los quiero?

07/08/2012 16:08 diarioelobservador.com.uy





López Mena analiza comprar los aviones de Pluna El propietario de BQB dijo que evalúa presentarse a la subasta y que tiene interés enl os aviones Bombardier. El 17 de julio había dicho lo contrario.



Tras una reunión con el presidente José Mujica, el 17 de julio, Juan Carlos López Mena había dicho que quería las frecuencias de Pluna entre Montevideo y Buenos Aires, pero que no tenía interés en los aviones Bombarider de la ex aerolínea de bandera uruguaya, ahora cerrada. Por eso dijo que no pensaba presentarse a la subasta del próximo 3 de setiembre, cuando el gobierno intentará vender los siete aviones de la cerrada aerolínea.

Ahora López Mena dice que su empresa "analiza" la posibilidad de presentarse a la subasta y que "no sería bueno cambiar de aviones", en caso de crear una nueva compañía aérea de bandera uruguaya, como quiere el gobierno de Mujica.

El empresario argentino (dueño también de Buquebus) dijo además que es se debe "aprovechar" la "experiencia" de los pilotos de la ex Pluna en los aviones Bombarider.

¿Qué pasó desde el 17 de julio para que López Mena cambie de opinión?

López Mena viene reclamando desde febrero de este año 14 frecuencias semanales para realizar el puente aéreo: Montevideo - Buenos Aires (las más rentables).

Finalmente, el 26 de julio el ministro de Transporte, Enrique Pintado, anunció que le darán a BQB las frecuencias solicitadas, pero de forma provisoria, hasta la subasta del 3 de setiembre.

Pintado agregó que si López Mena quiere las frecuencias del puente aéreo de forma definitiva, entonces deberá presentarse a la subasta y comprar los siete aviones Bombarider que eran propiedad de Pluna.

Este martes, 7 de agosto, López Mena dijo que "analiza" la posibilidad de presentarse a la subasta, que "sería bueno no cambiar de aviones" (por los Bombardier de Pluna) y que también piensa "aprovechar" la experiencia de los pilotos en esos aviones.

Mirá lo que decía López Mena el 17 de julio, en la puerta de la Torre Ejecutiva, tras la reunión con el presidente Mujica.


                                                     



RIVERA. Este martes se supo además que BQB suspendió sus vuelos a Rivera por los problemas que tiene la pista del aeropuerto local con las luces de señalización.

Lópéz Mena dijo que estaba en conversaciones con el ministro Pintado para "colanorar" en la reparación de las luces de la pista.

Pintado había dicho, el 26 de julio, que solo le otorgarán a BQB las frecuencias del puente aéreo si la empresa no suspendía ninguna de las líneas que tiene a otros destinos dentro de Uruguay.

BQB suspendió desde el vienres pasado los vuelos a Rivera por la mala señalización de la pista, tanto las frecuencias nocturna como diurnas.

El aeropuerto de Rivera funciona únicamente entre la hora 7 y las 19. Este martes radio Sarandí informó que ya está en marcha un proceso de licitación para adquirir nuevo equipamiento lumínico para la pista de aterrizajes.

    Siguiendo con este tema referente a las lineas aereas PLUNA y BQB, MATIAS CAMPIANI en reportaje con CAFE & NEGOCIOS dijo:     Campiani: "Pluna es una amenaza para López Mena"Les comparto parte de la entrevista con el gerente de Pluna, Matías Campiani, que este pasado domingo publicó Café&Negocios. Básicamente el mensaje que deja es que la aerolínea de bandera uruguaya está bien parada. Deja el capítulo con el gobierno y el sindicato cerrado, pues ni toca el tema. Los roces aún siguen, pero la empresa ya consiguió un nuevo debate para llevarnos a otro escenario de opinión, que seguro será más caliente. Campiani se confesó sorprendido por el anuncio de juicio por plagio que le quiere entablar el dueño de Buquebus. Veremos como sigue esto y si tenemos tema para la conversación con el tachero.



1¿Hay alguna novedad sobre el juicio que López Mena dijo le entablaría a Pluna por plagio en el plan de negocios y competencia desleal por su nueva aerolínea?

A la empresa no ha llegado notificación de juicio alguno.


2 ¿Dónde surgió la idea del plagio?

Nosotros nos juntamos con López Mena en junio para hablar de una posible asociación. Fue a partir de que él había empezado a explorar la posibilidad de comprar Aerolíneas Argentinas y cuando no funcionó este negocio mostró interés en

asociarse con Pluna. De junio en adelante compartimos información de cara a una posible asociación siempre pensando que se estaba negociando de buena fe.


3 ¿Por qué a Pluna le interesó asociarse con López Mena?

Porque entendemos que nos complementamos muy bien. Él tiene una fuerza de ventas interesante, una buena llegada al mercado y es muy bueno en el armado de paquetes. Se ve que durante las charlas con Pluna se interesó más por el negocio. Es gracioso que alguien que tiene una empresa naviera pueda acusar a una aerolínea de plagio por establecer rutas nuevas.


4 ¿López Mena aportó alguna idea al plan de negocios de Pluna?

No, solo hablamos de las posibilidades que podríamos tener al operar juntos. Fue un período largo en el que Pluna compartió mucha información de buena fe.


5 Para usted, ¿qué busca entonces López Mena con la amenaza de juicio?

Es posible que simplemente busque distraer la atención sobre sus negocios. Creo que está nervioso o se ve amenazado por la competencia que representa hoy Pluna que tiene aviones nuevos, más frecuencias y sumó muchísimos pasajeros. Pluna empieza a ser una amenaza de ahí que la forma de contraatacar de López Mena es empezando

a competir en el aire y no solo en el río. Este es un primer paso porque sus aspiraciones son mucho más ambiciosas.


6 ¿Cómo ve la competencia de una nueva aerolínea?

Nos sentimos muy confiados. Nos ha llevado tiempo tener los procesos y la excelencia que tenemos hoy. Él es nuevo en una industria que no conoce, va a volar

con un avión turbo hélice inferior al nuestro, y si bien tiene todo el músculo comercial que nos trajo en la primer instancia, nada impide que nosotros sigamos desarrollando nuestra fuerza comercial y seguir avanzando para ganar el market share del Río de la Plata.



La entrevista fue realizada por Adriana Trinidad. Puede verse complete en este link.

fuente:   http://www.davidgomez.com.uy/negocios/campiani-pluna-es-una-amenaza-para-lopez-mena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario