AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

lunes, 13 de agosto de 2012

Se retiró con aplausos....

El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro cuestionó con dureza al buzo Héctor Bado, por sus declaraciones donde acusó al Estado de haberlo llevado a radicarse en el exterior y calificó de "verdadero desastre" el trabajo realizado por la Facultad de Humanidades en la búsqueda del avión de Air Class siniestrado en las inmediaciones de la Isla de Flores.



En una entrevista con EL PAÍS publicada hoy Badó señaló que él pudo hallar restos del avión de AirClass desaparecidos en 48 horas, porque utilizó un software especificó con el cual no cuenta la Armada.



"Lo que había en el país, disponible, se usó todo y correctamente. Lo que faltó fue quizás el software adecuado y personal que esté acostumbrado a la detección de este tipo de objetos. (..) Lo que hace la Marina, con el software que tiene, son batimetrías, relevamientos de canales, pero ese programa —muy caro y difícil de manejar— no está hecho para la ubicación de restos hundidos. El software que nosotros tenemos nos permite hacer muchas cosas que ellos no pueden hacer, por eso corrimos con ventaja" indicó Bado.



Esta mañana, Huidobro fue consultado por los medios de comunicación respecto a los dichos del buzo profesional. El ministro dijo que no estaba de acuerdo "con muchas cosas que anda diciendo. Ha estado diciendo una serie de inexactitudes. Creo que está emborrachado de vedetismo", sostuvo el secretario de Estado, en declaraciones reproducidas por Teledoce.


El ministro de Defensa fue muy crítico con los dichos de Bado. "En principio no estamos para buscar tesoros. Tenemos suficientes técnicos para saber qué tipo de material debemos adquirir", afirmó.




Huidobro reconoció que "fue muy buena la colaboración que recibimos, pero con el material que nosotros teníamos se podría haber comprado eso. Irrumpió como una estrella de Hollywood y se va como una estrella de Hollywood, que le hace bien a sus intereses comerciales", finalizó.

----------------------------------------------------------------------------------------

Sr. Ministro le pregunto:  "si en verdad ubiera tenido el material y personal necesario para encontrar la aeronave porque despues de 45 dias de busqueda, la familia de los pilotos tuvieron  que ir por un experto que encontró dicha aeronave en 48 hrs"?

"Si usted dice que se pudo comprar ese software ya que posee muy buenos tecnicos porque no lo compró antes" ?

"Si claro que Bado es un experto y tiene fama pero tiene fama porque cuando dice algo lo cumple" !!!

gracias por responder .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario