AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

martes, 9 de octubre de 2012

BQB negocia con Cosmo Airliners

BQB negocia con Cosmo el almohadón de Pluna

03.10.2012 18:57

La empresa BQB negocia con Cosmo, la firma que compró en la subasta los siete Bombardier de Pluna, para que los aviones queden en Uruguay. El presidente José Mujica pidió hacer todo lo posible para mantenerlos y no descartó subsidios.

La empresa BQB está negociando con la española Cosmo para lograr que los aviones de Pluna permanezcan el país.



"Queremos priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay y en ese sentido estamos conversando con la empresa Cosmo, que adquirió los aviones en la subasta, para que estas aeronaves puedan quedar en el país y se puedan generar las condiciones para que Uruguay vuelva a tener una aerolínea de bandera. Estamos trabajando para eso", comunicó el gerente de la empresa, Juan Patricio López.



La empresa BQB pretende cubrir las rutas dejadas por Pluna y agregar otras en un plan de trabajo que implicará conectividad con San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Curitiba, Belo Horizonte y Santa Cruz de la Sierra.



"La idea es comenzar a volar hacia estos destinos el próximo 15 de diciembre", agrega el comunicado.



El presidente José Mujica pidió que se negociara la permanencia de los aviones



Paralelamente al inicio de las negociaciones entre ambas empresas, el presidente José Mujica pidió que se hiciera todo lo que estuviera a su alcance para que al menos una parte de esos aviones permanecieran en el país, según informó el Subrayado.



La preocupación principal del gobierno es mantener la conectividad aérea que el país perdió con el cierre de Pluna, de cara al inicio de la temporada estival.



Mujica contó a la prensa que fue informado sobre el resultado de la subasta cuando viajaba en avión rumbo a Perú y señaló que "no fue sorpresivo" para él porque sabía que había algún interesado.



El presidente manifestó que le pedirá a dos ministros que trabajen para que los aviones se queden aquí, señalando que actualmente hay problemas con la conectividad del país. "En el mundo de hoy es importante", afirmó.



Mujica agregó que el gobierno pondrá "toda la carne en el asador" respecto de este tema, agregando que la mayoría de los países subsidian al sector: "No se puede chiflar y comer gofio".





Montevideo Portal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario