AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

jueves, 22 de noviembre de 2012

Como se había informado aquí hace dos meses, ANCAP compró la aeronave CESSNA 414


Jueves 22 de noviembre de 2012 | 13:07
www.lr21.com.uy



Podrán viajar hasta seis pasajeros

A un costo de US$385.000 la Administración compró un bimotor Cessna modelo 414, de fabricación estadounidense, para seis personas. Se trata de un avión ligero –considerado en algunas clasificaciones como “avioneta”- con cabina presurizada y alta adaptación a cualquier terreno para aterrizaje y despegue, incluso en pistas de tierra o césped.
La  aeronave será de uso común entre distintas empresas estatales, habiendo en principio un acuerdo entre ANCAP, con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), ANTEL, y el Banco de la República.
Las empresas de la red de ANCAP, que actualmente contratan servicios en la Fuerza Aérea o a nivel de privados, para diferentes compromisos y tareas, lo harán ahora con este aparato.
La compra fue acordada con Presidencia de la República que usufructuará la aeronave, principalmente para vuelos internos –Mujica utiliza helicópteros de la Fuerza Aérea para muchos de sus traslados- además de facilitar la posibilidad que el Presidente se traslade en forma inmediata a Buenos Aires, Asunción o San Pablo, en tanto el avión comprado tiene suficiente radio de vuelo como para esos recorridos

pronto tendremos mas novedad de esta adquisición....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario