aeronaves CX

martes, 25 de diciembre de 2012

Tras el cese de Iberia a Madrid, BQB cubrirá esa ruta con nuevas aeronaves


BQB cubrirá ruta Montevideo-Madrid

La aerolínea uruguaya BQB anunció este viernes que cubrirá la ruta Montevideo-Madrid que la española Iberia dejará de operar desde abril.

Publicado el: 8 de diciembre de 2012 a las 13:39
Avión ATR de BQB
Avión ATR de BQB
“Tras el anuncio oficial de Iberia de que suspenderá sus vuelos, estamos en condiciones de anunciar oficialmente que desde abril volaremos a Madrid", indicó en un comunicado el CEO de BQB, Juan Patricio López.
"Es un orgullo para nosotros poder anunciar que en 2013 habrá una línea de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya y pilotos uruguayos, cubriendo esa ruta”, añadió.
BQB planea realizar seis vuelos semanales, en código compartido con Iberia.
La empresa ya tenía desde hace varios meses los permisos para volar a Madrid y adelantado su intención de cubrir ese espacio si Iberia suspendía los vuelos a Uruguay.
"Para cubrir la ruta, BQB ya gestiona el arrendamiento de dos aviones Boeing 767-300 ER, y analiza la contratación de pilotos, tripulantes, personal de tierra y mecánicos uruguayos", sostuvo el comunicado.
Actualmente BQB -perteneciente a la empresa naviera Buquebus, del empresario argentino Juan Carlos López Mena- posee dos aviones ATR 72-500 que unen Montevideo y Punta del Este con Buenos Aires, Asunción, Cataratas del Iguazú, así como la capital uruguaya con el departamento de Salto (norte).
A fin de año incorporará un nuevo ATR y en febrero comenzará a volar hacia la brasileña Florianópolis.
Iberia anunció más temprano el viernes la supresión de cinco rutas aéreas deficitarias, entre ellas La Habana y Santo Domingo, mientras que Montevideo y San Juan de Puerto Rico perderán la conexión directa, en el marco de una nueva política comercial destinada a priorizar las líneas más rentables.
AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay