aeronaves CX

lunes, 2 de abril de 2012

Y se fueron nomá en el 182 a FIDAE....

DOS PILOTOS DEL AERO CLUB MERCEDES CRUZAN LOS ANDES PARA LLEGAR A LA FIDAE 2012. (Por Alejandro Gil- Mercedes)


Alberto "Tito" Besozzi y Michel Mary se lanzaron a la aventura este sábado, uniendo Mercedes con Santiago de Chile, en el avión Cessna 182 matrícula CX – ASS, con el objetivo de visitar la FIDAE 2012.

Este se trata de un nuevo hito en la historia de la aviación mercedaria, por lo que los dos aventureros portan la bandera del departamento donde nació la Patria, entregada por la Intendencia de Soriano, enseña con la que se identificarán en la feria, a la que acuden respondiendo a una invitación.

En Santiago de Chile, como ya todos saben, se realizará una nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012) en la que estarán presentes varios pilotos uruguayos, entre ellos estos dos mercedarios.

En esta exposición, que se realiza en el Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” intervendrán más de 40 países, considerándose la exposición tecnológica aeroespacial más importante de Latinoamérica, donde se presentan las últimas novedades en aeronavegación.

Este sábado en la mañana desde el aeródromo “Ricardo Detomasi” inició su vuelo el Cessna 182 monomotor en el que viajan el instructor y piloto Alberto Besozzi junto al también piloto Michel Mary, ambos del Aero Club Mercedes.

Este avión arribó primero a Carmelo, donde realizaron los trámites de Aduana y Migración para luego llegar a San Fernando donde se reunieron con otros dos aviones que llegaron desde Montevideo. Todos iniciaron el viaje de unas 12 horas de duración, tocando Río Cuarto y luego Mendoza, donde esperarán que las condiciones del tiempo sean aptas para realizar el cruce de la cordillera que los llevará a estar a 14 mil pies de altura para llegar finalmente a Valparaíso. Mary señaló que sin dudas será una muy buena experiencia, ya que el Cessna realizará el cruce en el límite de la performance y luego en la exposición podrán mantener contactos y apreciar todos los adelantos de la muestra, que se extenderá hasta el 1º de abril.

 
 

Y aqui la llegada a Mercedes este domingo de tarde ...



                        El equipo de oxigeno, llegaron a volar a 15.600 pies, todo un Record !!!!



                                                           GPS  y cartas de navegación..

(fotos via Alejandro Gil    foro AAMA)



CX-ASS Cessna 182 s/n 34096 reg. 18/4/57 Motor Continental O-470

55 AÑOS cumple el 18 de ABRIL


También destacar que fueron otras tres aeronaves Uruguayas a dicho evento en Chile, estas fueron el FAU 550 (C-120 de la Fuerza Aerea) el CX-AZO Cessna 182D y el CX-BDU Cessna 182H, estos dos ultimos salieron de San Fernando (Arg) .

Algo mas de FIDAE 2012:




 

FOMENTEMOS LA AVIACIÓN, todo es posible si queres que sea asi !!!

FELICITACIONES MUCHACHOS, TODO UN LOGRO, TODA UNA AVENTURA !!!



Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay