aeronaves CX

viernes, 12 de octubre de 2012

Empresario Argentino CARLOS MOLINARI interesado en crear Aerolinea en Uruguay




Se reflota la posible ayuda de Chávez para crear una aerolínea





Cuando se decidió liquidar Pluna se manejaba la posibilidad de contar con ayuda de Venezuela para crear una nueva aerolínea de bandera. Sin embargo, por las elecciones presidenciales en Venezuela esa posibilidad se descartó.



Tras el triunfo de Hugo Chávez el domingo pasado el panorama cambió. El senador comunista Eduardo Lorier dijo hoy a canal 4 que "la vinotinto (denominación que se da a la selección venezolana de fútbol) está por ingresar la cancha".



El legislador, que se encuentra de visita en Venezuela, explicó que se hicieron gestiones para que el estado caribeño invierta en Uruguay para crear una nueva aerolínea. La idea que se maneja es crear una empresa con la participación del Bandes, el Estado uruguayo y los trabajadores.



Lorier explicó que es una "salida real y muy factible" a la situación de la desaparecida Pluna.

De cualquier forma el senador expresó que "ahora la palabra la tiene el presidente José Mujica".



La empresa Cosmo anunció que no puede pagar los US$ 136 millones del remate de los siete aviones bombardier. Esto obligó a que el gobierno volviera a foja cero por las deudas de la aerolínea.



Ayer se conoció que el empresario argentino Carlos Molinari está interesado en participar de la creación de una nueva aerolínea.



El País Digital



Al final BQB se queda con los aviones que habia adquirido COSMO

Al final que no queria los aviones luego no se presentó a la subasta, después el almuerzo con ministro y empresario de Cosmo............al final se quedaría con los 7 CRJ que compró COSMO para poder asi quedarse con las frecuencias, parece cosa de niños noo? y para redondear los ex empleados a cargo del mantenimiento de las aeronaves hacen paro !! En fin espero que se solucione este tema de una vez por todas y si hay que crear otra aerolinea con estas aeronaves y que puedan retomar el trabajo aquellas personas que se quedaron sin el ! barbaro !!





Último Momento

López Mena comprará aviones de Pluna






El empresario argentino Juan Carlos López Mena le comunicó al gobierno que comprará los siete aviones de la desaparecida Pluna.



El empresario se hará cargo del boleto de reserva que tenía Cosmo. Además pondrá una garantía propia y contratará a exempleados de Pluna.



La empresa Cosmo subastó los aviones el 1° de octubre, pero esta semana dos de sus accionistas dijeron que la empresa no podía hacerse cargo del pago de US$ 137 millones.



La intención del dueño de Buquebus y BQB líneas aéreas es operar las frecuencias de la desaparecida Pluna antes del 15 de diciembre.

Los extrabajadores de Pluna rechazan que López Mena compre los aviones. Sabrina Acevedo, dirigente del sindicato, dijo a EL PAÍS digital que "comenzamos un paro por tiempo indeterminado en el aeropuerto de Carrasco y de Laguna del Sauce. Decimos no al monopolio".



Pese a que Pluna está liquidada hay 70 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento en las aeronaves.



El sindicato se mantiene esperanzado que el Poder Ejecutivo revea su posición.



El País Digital



martes, 9 de octubre de 2012

Festival Aéreo en Aero Club de Canelones 11 Nov 2012

Se viene otro festival esta vez en Canelones para el dia 11 de Noviembre de 2012.




Hoy me informaron que se SUSPENDE EL FESTIVAL !!!

Lamentamos la noticia y ojalá se pueda hacer en otra fecha !!

Aeronaves No tripuladas para un futuro en la Policia?


Ahora se piensa en aeronaves no tripuladas....



También hace unos meses se hablaba de la compra de estos helicopteros para patrullar el campo por los abigeatos.....

                                             foto edwin disek


En fin.....ojalá se llegue a la compra de algo....

BQB negocia con Cosmo Airliners

BQB negocia con Cosmo el almohadón de Pluna

03.10.2012 18:57

La empresa BQB negocia con Cosmo, la firma que compró en la subasta los siete Bombardier de Pluna, para que los aviones queden en Uruguay. El presidente José Mujica pidió hacer todo lo posible para mantenerlos y no descartó subsidios.

La empresa BQB está negociando con la española Cosmo para lograr que los aviones de Pluna permanezcan el país.



"Queremos priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay y en ese sentido estamos conversando con la empresa Cosmo, que adquirió los aviones en la subasta, para que estas aeronaves puedan quedar en el país y se puedan generar las condiciones para que Uruguay vuelva a tener una aerolínea de bandera. Estamos trabajando para eso", comunicó el gerente de la empresa, Juan Patricio López.



La empresa BQB pretende cubrir las rutas dejadas por Pluna y agregar otras en un plan de trabajo que implicará conectividad con San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Curitiba, Belo Horizonte y Santa Cruz de la Sierra.



"La idea es comenzar a volar hacia estos destinos el próximo 15 de diciembre", agrega el comunicado.



El presidente José Mujica pidió que se negociara la permanencia de los aviones



Paralelamente al inicio de las negociaciones entre ambas empresas, el presidente José Mujica pidió que se hiciera todo lo que estuviera a su alcance para que al menos una parte de esos aviones permanecieran en el país, según informó el Subrayado.



La preocupación principal del gobierno es mantener la conectividad aérea que el país perdió con el cierre de Pluna, de cara al inicio de la temporada estival.



Mujica contó a la prensa que fue informado sobre el resultado de la subasta cuando viajaba en avión rumbo a Perú y señaló que "no fue sorpresivo" para él porque sabía que había algún interesado.



El presidente manifestó que le pedirá a dos ministros que trabajen para que los aviones se queden aquí, señalando que actualmente hay problemas con la conectividad del país. "En el mundo de hoy es importante", afirmó.



Mujica agregó que el gobierno pondrá "toda la carne en el asador" respecto de este tema, agregando que la mayoría de los países subsidian al sector: "No se puede chiflar y comer gofio".





Montevideo Portal



Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay