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Aeroparts Uruguay

sábado, 27 de octubre de 2012

Acuerdos de cielos abiertos....

25/10/2012 8:20

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/17857/gobierno-declara-5-meses-de-cielos-abiertos-por-crisis-de-pluna




Gobierno procura ampliar acuerdos de cielos abiertos Lo dijo el ministro Pintado. Empresario Molinari presentó un plan de negocios de 15 páginas. Cosmo amenaza con litigio por "falta de garantías"



La empresa aeronáutica Cosmo confirmó que no pagará los aviones de Pluna que se comprometió a adquirir en la subasta del 1° de octubre y podría iniciar acciones contra el Estado uruguayo, informa hoy El Observador.

Amparada en el tratado de protección de inversiones entre Uruguay y España, Cosmo analiza iniciar un litigio "porque existieron presiones y falta de garantías" en la operación, dijo en una nota enviada al Fideicomiso que administra los aviones de Pluna.

El eventual juicio puede frenar el uso de las aeronaves en cualquier operación que finalmente se decida llevar a cabo, según fuentes del gobierno uruguayo,.

CIELOS ABIERTOS. Este jueves el gobierno y la Junta Nacional de Aeronáutica Civil -que preside el ministro de Transporte, Enrique Pintado- se reunió y resolvió extender su política de cielos abiertos y promover nuevos acuerdos bilaterales con los países con los que aún no firmó este tipo de tratados.

Así lo anunció el ministro Pintado en declaraciones a varios medios de prensa este jueves.

La medida tiene su fundamento en que las autoridades ven difícil que la salida de Pluna se produzca en las próximas semanas. El juicio con el que amenaza Cosmo podría empantanar aún más la grave situación de la exPluna.

MODELO BOMBARDIER.El 1° de noviembre se terminan los plazos por el boleto de reserva de Cosmo por los aviones subastados, y también por el leasing por los restantes siete aviones. Si no se renueva el compromiso, las aeronaves deberán ser devueltas a la fábrica Bombardier de Canadá.

Actualmente, solo el empresario inmobiliario Carlos Molinari se muestra interesado en gestionar los activos de la aerolínea. Según se informó, su empresa presentará un plan de negocios de quince páginas. Fue elaborado por la consultora Symbiosis, propiedad del grupo argentino que opera en Miami y Buenos Aires.

Según dijeron representantes locales del empresario, el modelo de negocios se ajustará al "modelo Bombardier", es decir aviones pequeños con poca autonomía de vuelo.

Por su parte, Buquebus se retiró de la negociación y solo estaría dispuesta a volver a conversar en caso que se frustren otras negociaciones en curso, entre otras con el gremio, en sociedad con la venezolana Conviasa.

Cosmo se retiró de la operación tras comprobarse los nexos del enviado de la empresa española con Buquebus, y que parte del directorio de la compañía ni siquiera estaba enterado de la compra de los aviones en Uruguay.

Empresario Molinari es la salvación para la ex PLUNA?

Plan de vuelo

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1069675-pluna-molinari-condiciona-adquisicion-de-aviones-a-rebaja-del-combustible


PLUNA: Molinari condiciona adquisición de aviones a rebaja del combustible


El empresario argentino interesado en comprar los aviones de la disuelta PLUNA, aceptaría tanto los pasivos como los funcionarios de la cerrada empresa, pero entiende que el Estado debería establecer precios para el combustible acorde a parámetros internacionales. Hoy es recibido en Presidencia de la República para analizar el tema.



Viernes 26 de octubre de 2012 H 3:05



Carlos Molinari

Carlos Molinari, explicó al informativo de Canal 4 Montecarlo que el interés puede ser por los aviones que fueran rematados, como por los demás que tiene aún el Estado en su poder, pero cualquiera de las opciones requerirá financiación.



“Reconocemos el valor de los bienes materiales e intangibles: nosotros estamos dispuestos a pagar y a absorber funcionarios, pero una nueva compañía que tiene vieja historia como es Pluna y que nunca tuvo un accidente, debe volver a ser lo emblemática que fue”.



Agregó que el Estado “no puede estar ajeno al control de este tipo de compañías que están muy ligadas al destino de los países”, pero, “si usted le cobra al taximetrista para circular, tres veces el valor del combustible, le va a decir: no me sirve, lo vendo. Si a una compañía aérea el combustible le va a costar más que los precios internacionales, entonces no se va a poder sustentar”.



Puntualizó que sin “adelantarse a los hechos hay que negociar con el Gobierno, cada uno de los componentes que hace a la compañía; el combustible es una de las cosas centrales”.



La receptividad entre los trabajadores

Molinari dijo que considera a los funcionarios “parte indispensable de esta nueva compañía” y afirmó haber mantenido contactos positivos con ellos.



En cuanto a las últimas informaciones en el sentido que Cosmo para evitar pagar la garantía de la subasta interpondría un recurso judicial internacional bloqueando el movimiento de los aviones durante el proceso que duraría meses, Molinari entiende que “es un problema jurídico y hay que tratarlo donde corresponde, no se deben politizar los procesos judiciales"

domingo, 21 de octubre de 2012

Otra versión mas de la compra de un avión VIP para Ancap



Nuevas versiones acerca de la compra de un avión VIP para el gobierno uruguayo a través de la petrolera oficial Ancap

Lunes 08 de Octubre de 2012 06:02

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7010:nuevas-versiones-acerca-de-la-compra-de-un-avion-vip-para-el-gobierno-uruguayo-a-traves-de-la-petrolera-oficial-ancap&catid=55:latinoamerica&Itemid=163




Al igual que a fines del 2010, en esta ocasión rumores surgidos en el sector aeronáutico del sur de Brasil acerca de un ERJ-135 BJ (y no en la Fuerza Aérea ni en la Aviación Naval de Uruguay, como ásperamente entonces estimó e hizo saber internamente su máximo jerarca, Raúl Sendic Jr.), la deficitaria estatal uruguaya de hidrocarburos nuevamente estaría evaluando la incorporación de un jet ejecutivo, cuyo uso se podría compartir con el Poder Ejecutivo.



La aeronave- aparentemente usada- debería tener una autonomía que le permitiera volar sin escalas al menos a Caracas y en caso de ser incorporada, para allanar trámites, evitando controles y costos políticos, podrían utilizarse alguna de las subsidiarias de la firma, en el Uruguay o el extranjero.



La ya comprometida posición política del presidente de Ancap (que aspiraría a una candidatura vicepresidencial en las próximas elecciones) bastante desgastada por el escándalo que rodeó al cierre de Pluna, uno de cuyos catalizadores fue la deuda que la aerolínea mantenía con Ancap, de casi 30 millones de dólares, que, en primera instancia Sendic dijo desconocer, pero la prensa y el ex presidente Jorge Batlle demostraron lo contrario, podría deteriorarse aún más si un episodio de este tipo se diera en este momento.



La tradición uruguaya al respecto de aeronaves VIP es que se usen una o dos de entre la flota de transporte multipropósito de la FAU, desde el C-47 FAU 507 que se usó entre 1950 y 1969 para esos y otros fines, como el actual EMB-120 "Brasilia", pasando por algunos Beechcraft B-65 o Fokker y Fairchild F-27/FH-227 en los 79 y 80, y hasta un Learjet, en funciones entre 1981 y 1988. (Javier Bonilla)