aeronaves CX

martes, 25 de diciembre de 2012

Tras el cese de Iberia a Madrid, BQB cubrirá esa ruta con nuevas aeronaves


BQB cubrirá ruta Montevideo-Madrid

La aerolínea uruguaya BQB anunció este viernes que cubrirá la ruta Montevideo-Madrid que la española Iberia dejará de operar desde abril.

Publicado el: 8 de diciembre de 2012 a las 13:39
Avión ATR de BQB
Avión ATR de BQB
“Tras el anuncio oficial de Iberia de que suspenderá sus vuelos, estamos en condiciones de anunciar oficialmente que desde abril volaremos a Madrid", indicó en un comunicado el CEO de BQB, Juan Patricio López.
"Es un orgullo para nosotros poder anunciar que en 2013 habrá una línea de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya y pilotos uruguayos, cubriendo esa ruta”, añadió.
BQB planea realizar seis vuelos semanales, en código compartido con Iberia.
La empresa ya tenía desde hace varios meses los permisos para volar a Madrid y adelantado su intención de cubrir ese espacio si Iberia suspendía los vuelos a Uruguay.
"Para cubrir la ruta, BQB ya gestiona el arrendamiento de dos aviones Boeing 767-300 ER, y analiza la contratación de pilotos, tripulantes, personal de tierra y mecánicos uruguayos", sostuvo el comunicado.
Actualmente BQB -perteneciente a la empresa naviera Buquebus, del empresario argentino Juan Carlos López Mena- posee dos aviones ATR 72-500 que unen Montevideo y Punta del Este con Buenos Aires, Asunción, Cataratas del Iguazú, así como la capital uruguaya con el departamento de Salto (norte).
A fin de año incorporará un nuevo ATR y en febrero comenzará a volar hacia la brasileña Florianópolis.
Iberia anunció más temprano el viernes la supresión de cinco rutas aéreas deficitarias, entre ellas La Habana y Santo Domingo, mientras que Montevideo y San Juan de Puerto Rico perderán la conexión directa, en el marco de una nueva política comercial destinada a priorizar las líneas más rentables.
AFP

lunes, 24 de diciembre de 2012

AAMA cierra el año con gran expectativa para el 2013 y grandes logros en 2012

El sabado 16 de Diciembre fue el ultimo dia de trabajo en el Museo Aeronáutico, "los ratones de hangar", culminaron el año con la entrega del PIPER AE-1, el Ryan  Navion 4 CX-AJT pintado con el esquema original de la Aviación Militar del cual se le insertará en el panel de instrumentos un simulador virtual de ultima generación, la culminación de la restauración y pintura de un tanque de Avión Hellcat de la Aviación Naval, la restauración muy avanzada del B-25 Mitchell, el desarme y posterior limpieza y puesta a punto de una ametralladora de B-25 exhibida en el Museo, la digitofotografia avanza y cada vez tenemos mas fotos de aeronaves civiles y militares y el comienzo de desarme del Tiger Moth de la Aviación Militar que continuará el proximo año ya que se está en condiciones de comenzar dicha restauración.

Se que me olvido de alguna cosa pero para mas información,  el foro de la AAMA esta a disposición de todos ustedes:

www.aamameregalli.multiforos.es










                                                     
                                                              el desarme del Tiger Moth










fotos: Edu Luzardo y W.Fuentes


LOS ESPERAMOS A TODOS AQUELLOS QUE SIENTAN GANAS DE SEGUIR CON ESTA INICIATIVA QUE YA LLEVA MAS DE 8 AÑOS.....
LA CONSERVACION Y RESTAURACION DEL PATRIMONIO NACIONAL AERONAUTICO

SON BIENVENIDOS EN 2013  !!

RECUERDEN 2013 ...100 AÑOS DE LA AVIACION NACIONAL !!




BQB lineas aéreas compraría 2 BOEING 737-700 NG


BQB. Comprará nuevos aviones


La aerolínea BQB definió la compra de aeronaves Boeing 737-700 Next Generation para atender las nuevas rutas que explotará en los próximos meses. Los Boeing 737-700 cubrirán las rutas Montevideo-San Pablo-Montevideo, Montevideo-Santiago-Montevideo y eventualmente Montevideo-Caracas-Montevideo. En un principio serán dos unidades que se sumarán a la flota en régimen de leasing.
El País Digital

Cabe destacar que Aerolineas Argentinas ya posee este modelo, unos 16 aparatos.



En otro comunicado periodístico, se dice que arrendaría estas dos aeronaves BOEING pero modelos 737-300 NG y de la compra de otro ATR-72.

Estas aeronaves serian con pilotos, tripulación y mecánicos 100% Uruguayos.


Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay