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Aeroparts Uruguay

viernes, 8 de febrero de 2013

Caudrón Aiglón C 600 en Uruguay

Llegaron 3 desde Francia, sus matriculas eran :

F-APCP serial 7448
F-APCR serial 7450
F-APCQ serial 7449


Al ser registrados en nuestro país en agosto de 1937  tomaron matricula CX-AAX, CX-AAY y CX-AAZ,
hablamos del Caudron Aiglon C 600 , motor Renault Bengali de 100 HP.

El AAX a nombre de Elbio Fernandez Goyechea, el AAY a nombre de Manuel Rodriguez Lopez y el AAZ a nombre de L.F.Marquez.

Lamentablemente lo único que nos queda es compartir estas fotos y de mostrar en el Museo Aeronáutico el motor del CX-AAZ ya que luego de un accidente solo dicho motor se logró recuperar.







Segun wikipedia:


Evolución editar ]

L'Aiglon fue diseñada por Marcel Riffard después de asumir la dirección del diseño de los aviones Caudron, tras la adquisición de Caudron Renault. L'Aiglon era un monomotor biplaza de ala baja cantilever con dos cabinas abiertas dispuestas en tándem. El primero de los dos prototipos realizó su vuelo inaugural en marzo de 1935 en Issy-les-Moulineaux . Dos copias de una variante de largo alcance acción, el Aiglon C.610 fueron construidos con tanques de mayor capacidad. En diciembre de 1935, C.610 voló de París a Saigón a una velocidad media de 129 km / h.
L'Aiglon conoció cierto éxito con pilotos privados y clubes de vuelo , y también se exportó. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial , muchos fueron requisados ​​c.600 por el gobierno francés y sirvió como avión de enlace de la Fuerza Aérea .Un total de 203 fueron producidos incluyendo 178 copias Aiglons del modelo original, el motor Renault c.600 4Pgi bengalí Junior.

Variantes editar ]

  • C.600 Aiglon - modelo original, impulsado por un Renault bengalí 4Pgi Júnior 178, 178 copias.
  • C.600G Aiglon - versión modificada, impulsado por un de Havilland Gipsy Major , 5 copias.
  • C.601 Superior Aiglon - versión modificada con un motor Renault 4PEI, 18 copias.
  • C.610 Aiglon - versión de largo alcance, la capacidad de carga de combustible aumentó, 2 copias.
  • KXC1 Caudron - Una C.601 exportado a Japón para ser evaluado por elServicio Aéreo del Ejército Imperial japonés .

Usuarios edit ]

Caudron Aiglon fue utilizado por los pilotos privados, clubes de vuelo y algunas fuerzas aéreas.
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Francia Francia
Bandera de Guatemala Guatemala
Bandera de Hungría Hungría
Bandera de Japón Japón
Bandera de España España



ConstructorBandera de Francia Compañía aviones Caudron
Tiposolo motor
El primer vuelo1.935
Puesta en marcha1.935
Motor
Motor1 x Renault bengalí 4Pgi junior 100 hp
Dimensiones
Lapso11,82 m
Longitud8,52 m
Altura2,89 m
Área del ala14,51 m 2
Número de asientos2
Masas
Peso en vacío560 kg
Masa máxima880 kg
Rendimiento
Velocidad máximaVNE )220 kmh
Rango de capacidad700 kilometros

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