aeronaves CX

viernes, 22 de marzo de 2013

Empresarios Rusos interesados en abrir planta de ensamblajes de aeronaves ligeras en la Base Aérea 2


SE REUNIERON CON EL SUB SECRETARIO JORGE MENENDEZ Y RECORRIERON INSTALACIONES LOCALES
Empresarios rusos interesados en instalar una planta de ensamble de aviones ligeros en la Brigada local
Con el objetivo de conocer la infraestructura existente y analizar la posible instalación de una planta de ensamble de aviones ligeros y aeroaplicadores de uso civil, una delegación rusa recorrió las instalaciones de la Brigada Aérea.
Carlos Maggi | 22/03/2013  elacontecer.com.uy


El interés contempla asimismo una plataforma de comercialización de insumos aeronáuticos y aeroportuarios. Los empresarios y el sub secretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, firmaron una declaración de común acuerdo con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre ambas partes y continuar avanzando en estos proyectos. 
“Se trata de pasos iniciales, existen empresas a nivel de la región y del mundo que por distintas circunstancias y en diferentes áreas tratan de utilizar a Uruguay como plataforma de sus distintos emprendimientos productivos. En este caso son empresas de la Federación Rusa que se interesan en poder llevar adelante la fabricación de aviones livianos o alguna otra tecnología relacionada con la aeronáutica; nosotros los direccionamos en primera instancia hacia la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica. Por otro lado esta misma gente viajó a Durazno donde tuvo contacto con gente de la Intendencia y la Brigada Aérea para ver las posibilidades que allí existen” explicó a EL ACONTECER el ex representante nacional frentista por Durazno.
CORAZONCITO

Menéndez dijo que esta instancia se dio atento a no se olvida de su corazón duraznense. Entiende que Durazno tiene capacidades para dar asiento y cobertura, con la presencia de la Fuerza Aérea y de mucha gente que ha pasado por allí, a emprendimientos de estas características. 
“Se puede transformar en un puerto libre desde el punto de vista de la aeronavegación para productos que allí se elaboren con determinada exoneración de carácter impositivo, más la interconexión vía ferroviaria y fundamentalmente por vía vial con el puerto de Montevideo y una serie de ventajas comparativas que pensamos nosotros pueden transformar a esa zona en un polo aeronáutico”, señaló. El jerarca aclaró que lo que se hizo fue firmar una declaración de voluntad de colaborar entre las dos partes, precisando que hay que tomar con cautela los pasos que se están dando para que se pueda concretar el proyecto.

SIN NOVEDADES

Sobre el emprendimiento de capitales venezolanos que fuera presentado tiempo atrás en Durazno, el sub Secretario de Defensa aseguró que, tras plantearse determinadas exigencias desde el Ministerio, no se tuvieron más novedades. “Se hicieron una serie de requerimientos para salvaguardar los intereses del Estado, no han sido contestados. Cuando tratamos de poner negro sobre blanco, las cosas que se requerían para poder utilizar lo que el Estado brinda, las contestaciones se han ido dilatando en el tiempo y esperemos que sea solo una dilación y no una negativa a aceptar lo que el país necesita como recursos serios para que empresas serias se instalen acá”.

PARA MENÉNDEZ AMBOS PROYECTOS SON COMPATIBLES

En el caso de que los empresarios venezolanos y rusos concreten todos los pasos y cumplan con los requerimientos exigidos, Menéndez aseguró que ambos pueden funcionar en el mismo sitio. En tal caso, dio cuenta, se deberían construir diferentes hangares y la logística requerida para emprendimientos de esta envergadura, que posicionaría a Durazno como referencia en esta zona del continente. “Esto da la posibilidad de un abanico muy grande de líneas de trabajo en la industria aeronáutica”m sentenció.
En la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Defensa, -foto- participaron el doctor Jorge Menéndez, asesores del Ministerio de Defensa Nacional, jerarcas de la Fuerza Aérea Uruguaya y en representación de la delegación extranjera el General del Ejército Vyacheslav Vasyaguin, Vice- Director de la empresa INTEREVM y además consejero de Estado de primera clase, Oleg Zagvozdin, Director general de AVIATEKISM LIMITADA, empresa dedicada a la fabricación de aviones ligeros para uso civil, y Andrey Ivanov, Director comercial de AZIMUTH, empresa dedicada a la fabricación de sistemas de control del tráfico aéreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay