AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

lunes, 4 de marzo de 2013

Ex empleados de PLUNA SA forman la Sociedad Anónima DYRUS


Ex trabajadores de PLUNA conformaron Dyrus S.A.
04.03.2013 | 19.23  ESPECTADOR.COM


Los ex trabajadores de la extinta aerolínea Pluna informaron que se ha conformado la sociedad anónima Dyrus S.A. y repasó los avances que han tenido en los últimos meses en la conformación de una nueva empresa aeronáutica.

En el comunicado divulgado a la prensa se subraya que los avances se vienen cumpliendo de acuerdo al plan macro de desarrollo.

Los extrabajadores trabajan en la documentación para obtener el préstamo del Fondo de Desarrollo (Fondes), con la que se reunirá en los próximos días.


Además mencionan que se avanza en la concreción de acuerdos con “posibles inversores para desarrollar negocios paralelos al plan, como ser el de carga, vuelos chárter y de largo alcance”, aunque no especifica a qué inversores hace referencia.


Las etapas de formación de la nueva empresa aeronáutica se vienen cumpliendo de acuerdo a lo previsto en el plan macro de desarrollo, alcanzando los objetivos propuestos hasta esta fecha y concretando las negociaciones necesarias para la apertura de la empresa.

Para tal fin se han creado comisiones de trabajo en las diferentes áreas operativas, administrativas y comerciales, que además de haber diagramado los procesos, están en etapas de plena ejecución.


En ese sentido, estamos en condiciones de adelantar que se ha conformado la Sociedad Anónima, DYRUS S.A.


Se han comenzado a realizar los trámites en DINACIA para las certificaciones correspondientes, habiéndose formado un equipo especializado que se encuentra en las etapas finales de elaboración de todos los manuales requeridos para su revisión y aprobación. 


Dos grandes y calificadas empresas internacionales tienen el proyecto en su poder tanto para su evaluación y auditoria, así como también para su posible asesoramiento en el proceso de la gestión. Estas negociaciones  se encuentran muy avanzadas.


Se han adelantado también en la contratación y condiciones de seguro de las aeronaves.

Se llegó a un acuerdo en la reserva de los espacios físicos para las futuras oficinas.


Se conformó el futuro equipo jurídico con experiencia aeronáutica.


Se han mantenido contacto con proveedores de los diferentes servicios que la nueva aerolínea requiere y se están evaluando las condiciones contractuales con cada uno de ellos.


Se realiza en forma permanente el mantenimiento de las aeronaves y se confeccionó un plan maestro para todas las etapas, considerando todas las previsiones. El control de calidad y seguridad son premisa en el proyecto presentado.


Se está cumpliendo con el programa de mantenimiento, capacitación y habilitaciones de pilotos y personal aeronáutico.


Paralelamente se avanza en acuerdos con posibles inversores para desarrollar negocios paralelos al plan, como ser el de carga, vuelos chárter y de largo alcance.

Se está trabajando en forma responsable para hacer de esta empresa un ejemplo a seguir con los controles de calidad y seguridad que este proyecto tiene como premisa.

Se está trabajando con empresas especializadas en comunicación para la definición de toda la identidad corporativa de la empresa.


En breve se comunicará oficialmente el nombre comercial de la nueva aerolínea y la plana gerencial especializada.


DIRECTORIO Y ACCIONISTAS DYRUS S.A.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario