AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mas restos del CX LAS encontrados en el Río de la Plata


AIR CLASS: DETECTAN MÁS RESTOS

Rompecabezas submarino


11.03.2013 10:39



El buzo Héctor Bado confirmó a Montevideo Portal que se lograron “avances muy positivos” en la búsqueda de los restos del avión de Air Class. Si bien se detectaron muchos restos en el fondo del río, todavía no se encontró el fuselaje de la aeronave. Podría medir hasta 12 metros y guarda la carga de la aeronave.



El buzo Héctor Bado confirmó a Montevideo Portal que por el momento culminó con las tareas de búsqueda del avión de Air Class, accidentado el 6 de junio de 2012 en el entorno de Isla de Flores.
Bado tiene que viajar a Estados Unidos por motivos laborales. El experimentado buzo está radicado en ese país y allí tiene su base de operaciones.
Consultado sobre la búsqueda, Bado confirmó que "fue un trabajo totalmente positivo. En una zona que pensamos que se había removido todo, aparecieron muchas cosas. No podemos revelar los detalles por el secreto de sumario. Fueron cuatro días de búsqueda. En los primeros días nos concentramos donde los barcos pesqueros levantaron algunos restos del avión. Se hicieron detecciones de poca importancia y se volvió a la zona del impacto. Allí se detectó mucha cosa, algunas de las cuales no pudieron corroborarse por el mal tiempo".
"No hay plazos para terminar con la búsqueda. La orden de la justicia sigue vigente. Por ahora la clave pasa por saber dónde está el fuselaje del avión. Esa parte puede ser muy grande y podría llegar a los 12 metros. Esa parte permanece desaparecida. Y no es por la falta de precisión de los elementos técnicos, porque a estos aparatos no se les escapa nada", destacó Bado.
Restos varios
En el accidente del avión de Air Class, ocurrido el 6 de junio de 2012 en el entorno de Isla de Flores, fallecieron los pilotos Walter Rigo y Martín Riva.
El buzo Héctor Bado fue el responsable de encontrar los primeros restos del avión y la primera caja negra en julio de 2012.
El 23 de febrero de este año, un buque pesquero encontró más restos de la aeronave. El hallazgo se produjo fuera de la zona de exclusión delimitada por la Armada Nacional.
Fue la segunda vez que un buque de estas características encontró restos del avión, ya que el pasado 10 de febrero el pesquero Dartesa I encontró una puerta del Air Class siniestrado.


Montevideo Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario