AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

martes, 30 de julio de 2013

Aeronave con 478 kg de Marihuana es un fumigador Pawnee Brave 300 Paraguayo


Foto de la aeronave Pawnee Brave 300 interceptada por la D.G.R.T.I.D. y que no tiene nada que ver con la capturada por la Fuerza Aérea Uruguaya que también interceptó un monomotor Cessna 210 que solo llevaba un tripulante y combustible extra.



foto: abc.com.py


Es la primera vez que llega y/o se utiliza un avión de este tipo para el transporte de droga, creo que en la región y norte de América no se había dado dicho episodio.
El 90% de las aeronaves usadas son Cessna 206 o 210 dada la gran capacidad de carga y de combustible, mas alla de la potencia de su motor que empuja mas que los de estos fumigadores.

Según el diario ABC de hoy:

Tras la captura de una avioneta cargada con 400 kilos de marihuana y de 22 hombres, en Uruguay, se logró sacar de circulación a una banda de traficantes compuesta por paraguayos, uruguayos y brasileños, según se informó desde la Senad.
La droga salió de Paraguay y se hizo el seguimiento hasta el Uruguay, donde se detuvo a los responsables de la carga.
Este martes, las autoridades de la DGRTID siguen haciendo procedimientos en busca de más integrantes de la banda.
Esto fue en el marco de una operación conjunta entre la Senad, la DGRTID y la Policía de Uruguay, que desde hace cuatro meses venían haciendo el seguimiento a esta gavilla.
La investigación que se venía realizando se relacionaba con una de las varias organizaciones de tráfico internacional que realizaban envíos de “mercancía” desde nuestro país al Uruguay. La banda delictiva estaría compuesta por uruguayos, paraguayos y brasileños.
En el operativo fue interceptada una aeronave con matrícula adulterada y se detuvo al piloto de nacionalidad brasileña, identificado como Newton Díaz, cuando descendió en una pista legal arrocera en el departamento de Rocha, a 200 kilómetros de Montevideo.
Además, los antidrogas de dicho país realizaron intervenciones en otras localidades de Montevideo y Canelones, que permitió un total de 22 detenidos hasta este momento, entre ellos, el principal cabecilla de la organización identificado como José Mendoza, de nacionalidad uruguaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario