AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

lunes, 29 de julio de 2013

la Aeronave Paraguaya ZP-TMF Cessna 210 ya habría sido detenida este año por presuntos vuelos ilícitos en Paraguay

Según el diario ABC de Paraguay, en una estancia de San Pedro el 30 enero de Enero de este año junto a otra aeronave con matricula Norteamericana, habrían encontrado al ZP-TMF con los asientos removidos, se cree que estaba haciendo vuelos ilícitos.



extraido de : www.mdi.gov.uy

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó sendos allanamientos de manera simultánea en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.
En una estancia de la localidad de 25 de Diciembre de San Pedro, hallaron una pista clandestina y dos avionetas que –se presume- habrían sido acondicionadas para tráfico de estupefacientes y/o contrabando. Paralelamente, en una colonia de Ybyrarobaná, destruyeron una plantación de marihuana lista para la cosecha.

- El operativo en 25 de Diciembre, San Pedro, se centró en una estancia ubicada a 5 Km. de la ruta 3, a la altura del Km. 114. Los agentes antinarcos –a cargo del Crio. Princ. Rufino Gill y del Crio. Marcial López Palma, jefe y subjefe de Antinarcóticos- permitió detectar una pista de aterrizaje supuestamente no habilitada, de 1.500 metros de largo y 50 metros de ancho. Hallaron también dos avionetas monomotor: una matrícula paraguaya ZP-TMF y otra con matrícula de Estados Unidos N5145Q. Llamativamente, las avionetas tenían desmontados los asientos traseros, característica típica en las naves acondicionadas para transportar cocaína, marihuana u otra mercadería ilegal. El administrador de la hacienda fue notificado a fin de que presente los documentos de las avionetas y la habilitación de la pista. Igualmente, se procedió a la búsqueda de un capataz que no fue hallado en la propiedad.
- En otro procedimiento casi simultáneo, agentes de Antinarcóticos llegaron hasta una propiedad del Km. 292 de la ruta 10ª., y procedieron al corte y destrucción de una plantación de tres hectáreas de marihuana y de un campamento (foto). Así, negaron a la venta un potencial de 9 toneladas de cannabis ya prensado. El fiscal Antonio Fidel Benítez supervisó el procedimiento.
El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional despliega una tarea sostenida y sin pausas en la búsqueda de sacar de circulación la máxima cantidad posible de estupefacientes y de capturar a los narco y microtraficantes. Se trata de una misión potenciada a partir del liderazgo del Ministro del Interior, Carmelo Caballero, supervisor general de la lucha contra el narcotráfico en representación del Gobierno Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario