AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

lunes, 4 de noviembre de 2013

Según UNASEV en 45 días llegaría el Helicóptero desde Europa por un costo de 3.5 millones


Los datos —que presentará este viernes la Unasev— indican que del total de personas fallecidas, un 62% murió en el sitio del siniestro y un 28% dentro de las siguientes 24 horas. El 10% restante fallecieron luego de las 24 horas de ocurrido el siniestro y dentro de los 30 días siguientes.
Este es un tema que se repite y el reclamo de soluciones también. En abril, el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, dijo que teníamos un problema porque "no estamos llegando en tiempo y forma" a atender los siniestros.
Las cifras son muy altas y parte de la solución sería contar con un helicóptero sanitario, algo que mejoraría la respuesta, según Barrios. Esta es una demanda del presidente de la Unasev que viene desde 2011, con varios anuncios incluidos.
En 2012, el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa dijo que en el primer semestre de este 2013 iba a estar el primer helicóptero.
La Unasev quiere mejorar la respuesta a través de una estrategia con la red SAME 911, que funciona dentro del MSP. La idea es contar con una gran central de comunicación de emergencia, que va a permitir abarcar todo el país con georreferencia, software único para comunicarse y dos helicópteros sanitarios.

vea la info en :  http://www.180.com.uy/articulo/36285_Muertes-en-transito-crecen-un-10-7-y-Unasev-no-cumplira-su-meta


Según TNU Noticias hoy 4/11/2013

Unasev contará con dos helicópteros para el traslado de accidentados antes de fin de año


El director de la Unasev, Gerardo Barrios, informó que una aeronave que fue adquirida por el Gobierno está en camino desde Europa, y también se contará con el helicóptero que traslada al presidente Mujica, que el mandatario decidió ceder para estas tareas. Una de las bases estaría en el Aeropuerto de Carrasco y la otra en Durazno.


Barrios explicó que se tardará alrededor de un mes y medio en gestionar los permisos para el helicóptero que fue adquirido por el Estado, pero aseguró que antes de final de año estará operativo.

Ambas aeronaves, serán gestionadas por la Fuerza Aérea dentro del Sistema Nacional de Emergencias y probablemente una tenga su base en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC) y la otra en el departamento de Durazno.

Ampliaremos…

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario