aeronaves CX

sábado, 23 de febrero de 2013

Encontraron otra pieza del Avión Fairchild Metro de AirClass


Hace 31 minutos
HALLARON OTRA PIEZA del AVION DE AIRCLASS 
fuente: El Pais
Un buque pesquero encontró hoy una nueva pieza del avión Fairchild de la empresa Air Class que cayó meses atrás en aguas del Río de la Plata, cerca de Isla de Flores. El hallazgo se dio fuera de la zona de exclusión establecida por la Armada.
Héctor Bado, buzo que fue incorporado a la búsqueda a pedido de la entonces jueza a cargo del caso, Mariana Mota, fue informado del hallazgo por la Armada. "No sabemos qué características tiene la pieza", dijo Bado a El País. El buzo fue invitado por la Armada a analizar la pieza descubierta hoy.
El 11 de febrero pasado, otro buque pesquero halló la puerta del avión desaparecido enganchada en sus redes al recogerlas.
Si las condiciones climáticas lo permiten, la búsqueda subacuática de los restos de la aeronave y de los cuerpos de los tripulantes se reiniciarán en la próxima semana.
El País Digital


Cabe destacar que H.Bado comentó en canal 4 que la Fuerza Aérea oculta información sobre el hallazgo de mas restos.


23/02/2013 16:30

Encontraron una nueva pieza del avión de Air Class

Fue ubicada por un buque pesquero en las proximidades donde fue hallada la puerta de la aeronave el pasado 11 de febrero.

El buzo Héctor Bado confirmó a Subrayado el hallazgo de una nueva pieza del avión de Air Class siniestrado el 6 de junio de 2012 en aguas del Río de la Plata.
El experto dijo que la pieza encontrada fue ubicada en las proximidades de la zona donde había sido hallada la puerta de la aeronave el pasado 11 de febrero.
Bado anticipó que la investigación encomendada en Estados Unidos reveló, mediante tomas fotográficas, que la pieza hallada la semana pasada se trata de la parte inferior de una de las puertas delanteras del avión siniestrado.
La nueva pieza encontrada este sábado fue ubicada por un pesquero fuera de la zona de exclusión, -al igual que la puerta- por lo que se presume que se desprendió antes del accidente.
FAMILIARES. Julio Riva, padre del copiloto Martín Riva fallecido en el accidente, habló conSubrayado.
Sostuvo que el pasaje de la jueza Mariana Mota -magistrada a cargo de la investigación- de la órbita penal a la civil “significará un verdadero retroceso por todo el tiempo que estaba dedicada a la causa”.
Riva se mostró satisfecho por el retorno del buzo Héctor Bado a Montevideo para participar en las tareas de búsqueda de los restos del avión siniestrado el año pasado.
“Nosotros se lo planteamos a la Dra. Mota y estuvo de acuerdo que volviera Bado”, afirmó el padre del copiloto, quién agregó que “la tecnología que utiliza (Bado en la búsqueda) nos das más certezas para encontrar (los restos del avión)”.
Riva afirmó que ya está todo listo para que Bado se haga cargo de las tareas de búsqueda cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
fuente: Subrayado
 

Festival aéreo en Punta del Este, 9 y 10 de MARZO de 2013

Y conmemorando los 100 años de la Aviación Militar Nacional se aproxima otro festival aéreo en el Aeropuerto el JAGUEL - Maldonado.

La entrada es gratuita y habrá, entre otros, exhibición de aeronaves estáticas, paracaidismo, vuelos bautismo y sobrevuelo de aeronaves.

Mas detalles les estaremos detallando......

viernes, 22 de febrero de 2013

Festival Aéreo en MINAS - LAVALLEJA 6 y 7 de ABRIL de 2013

Se aproxima otro festival aéreo, esta vez en el Aero Club de Minas ...

 los días 6 y 7 de ABRIL de 2013.

Si surge mas info les estaré transmitiendo.


domingo, 17 de febrero de 2013

Accidente aéreo de avión fumigador Cessna 188 en Durazno, piloto grave






Sábado 16 de Febrero de 2013




Una avioneta se estrelló hoy en la tarde en Durazno, cerca de Rincón de los Tapes, a unos 50 kilómetros de la capital, informaron a través de la cuenta de Twitter Alternativa Durazno.
Se trataba de una avioneta pilotada por un hombre que se encontraba realizando tareas de fumigación cuando tocó un cable de alta tensión y se incendió, según dijo a Subrayado Juan Konstantinovich, director de coordinación ejecutiva de la Jefatura de Durazno.
El piloto sufrió quemaduras y fue llevado a la mutualista Camedur.

El piloto del avión monomotor que realizaba tareas de fumigación en campos de la zona de Rincón de los Tapes, a unos 80 kilómetros de la capital de Durazno, experimentó quemaduras luego de estrellarse. Al parecer la pequeña aeronave perdió el control al tocar un cable de alta tensión.


El País Digital



Agrego que la aeronave en común es un CESSNA 188 Ag Truck matricula CX-BVK de la Empresa Aeroagricola Noreste - Melo. El piloto de 31 años se llama Federico Placeres y sigue en estado delicado en el Hospital de Clínicas dada sus quemaduras en gran parte del cuerpo.





Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay