AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

sábado, 2 de marzo de 2013

Escuela de Vuelo incorpora dos aeronaves mas a su flota

Se trata de un CESSNA 150J, (Único en nuestro país) y un CESSNA 172M, aun con matricula Norteamericana llegaron en barco y están siendo chequeados por técnicos mecánicos y pronto estarán a disposición de los alumnos y pilotos instructores.
La empresa Ladisul SA y su "Escuela del Aire" ya cuentan con dos CESSNA 150G para instrucción y una veintena de alumnos por lo que se optó por la compra de estas dos máquinas.




                                          en la izquierda de la foto el 172M y a la derecha el 150J




Después de 12 años llega a Uruguay el segundo CESSNA 335

Se trata del serial 0057, motor continental TSIO-520 Series, matricula Norteamericana N6595C, del año 1980  y con actual matricula Uruguaya CX-PRG, se sabe que solo 65 unidades se construyeron y de destacar que la otra aeronave que llegó a nuestro país fue en el año 1998 con matricula CX-JPB y serial 0036. Se vendió en 2001.
Su esquema no fue cambiado y al momento está en el Aeropuerto Angel S.Adami y aun no se sabe que destino operativo tendrá y si será para Empresa de Taxi o no, pero pronto lo sabremos.

datos técnicos.

Caballos de fuerza: 300Peso Bruto: 5990 libras
Velocidad máxima: 230 nudosPeso en vacío: 3963 libras
Velocidad crucero: 215 nudosCapacidad de combustible: 102,00 gal
Stall Speed ​​(dirty): 71 nudosAlcance: 928 nm
DespegueAterrizaje
Rollo de la parcela: 1850 piesPlanta Rollo 770 pies
Más del 50 ft obstáculo: 2365 ft
Tasa de ascenso: 1400 pies por minutoVelocidad de ascenso (un motor): 200 fpm
Cielo raso: 26800 ftTecho (un motor): 11500 ft



Dejo aqui fotos en Florida, EE.UU. y ya en Uruguay con matricula nacional.




                                     las fotos son de flightaware y airportdata, la ultima del autor.


jueves, 28 de febrero de 2013

Otra aeronave vendida a EE.UU. El Beech A36 Bonanza CX-PPM

En el mes de diciembre se fue de nuestro país el CX-PPM un BEECH A36 Bonanza que había sido registrado en 2009 y que estaba en uso para la empresa SAS Servicios Aéreos.
La aeronave hoy dia está en EE.UU. en la compañia CAROLINA Aircraft Inc. con matricula N316P.
Su precio ronda los US$ 370.000.








fotos: flightawhare.com


miércoles, 27 de febrero de 2013

Primicia en Aeronaves CX la foto del CESSNA 414A de ANCAP

Aqui tienen la foto sacada en Melilla del CESSNA 414A perteneciente a la empresa estatal ANCAP
CX-LUR.




Visita al Aeropuerto Angel S. Adami 26/2/2013

Aprovechando el gran día de sol, concurrí al Aeropuerto Angel S.Adami (Melilla), en busca de información y fotos, pues les dejo unas cuantas y algunas nuevas aeronaves recién llegadas como el C-172M y el C-150J para la escuela de vuelo LADISUL SA.
También me encontré con el CESSNA 335 matricula CX-PRG serial 0057, llegado hace unos días también.
Cabe destacar que ya en nuestro país había venido un modelo igual con matricula CX-JPB pero fue vendido en 2001.
Me encontré también con el flamante PIPER PA-18-150 de la FAU que está siendo restaurado a nuevo por el taller AEROTECNO SA. y que en pocos días ya estaría en condiciones de comenzar a volar.
También pude ver y sacarle fotos al CESSNA 414A de ANCAP CX-LUR ya que recién ayer se le había pintado la matricula así que en exclusividad en aeronavescx la foto de este hermoso avión.
También visitantes extranjeros, en esta oportunidad había un PIPER PA-34 Seneca matricula LV-BHL.

Les dejo para que compartan las fotos:











                            C-172M   y C-150J adquiridos para la escuela de vuelo "Escuela del Aire"












                                                         CX-LUR  CESSNA 414 A












martes, 26 de febrero de 2013

Aeropuerto El Jaguel será re ubicado en breve


Aeropuerto El Jagüel será reubicado en San Carlos

En marcha nuevo plan municipal de ordenamiento territorial

elobservador.com



La Intendencia Municipal de Maldonado tiene en marcha el llamado Plan de Ordenamiento Territorial Eje Avenida Aparicio Saravia, que tiene por objetivo ordenar el desarrollo urbano de la zona con una perspectiva de largo plazo. En ese marco es que la comuna fernandina tiene resuelto reubicar el Aeropuerto El Jagüel de Punta del Este en otro punto del departamento.
Una de las alternativas que se maneja es que sea trasladado a la ciudad de San Carlos.
La Dirección General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la intendencia solicitó hace algunos días la opinión del municipio carolino. “Haciendo los estudios previos en primera instancia estamos de acuerdo en que si es necesario reubicarlo que sea en nuestra jurisdicción al norte de la ciudad”, dijo a El Observador el alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana.
La idea es vista como una oportunidad para generar otra fuente de trabajo en la ciudad, aunque antes se deberán hacer los estudios de factibilidad técnica. La terminal aérea supo ser el segundo aeropuerto del país cuando aún no había sido remodelado el de Laguna del Sauce y en la actualidad sirve como base operativa para aviones de pequeño porte y helicópteros privados, especialmente durante el verano.  También funciona en el lugar una escuela de aviación y es el principal centro de reunión en la región para practicantes de paracaidismo en esta época del año. Argentinos, brasileños y norteamericanos realizan en promedio 50 saltos por día.
Los terrenos que ocupa el aeropuerto están junto  a donde está previsto funcione el nuevo centro de congresos, convenciones y predio ferial, frente a la pista vieja. Sin embargo, la idea de la intendencia de eliminar la actividad aeronáutica en la zona no es bien vista por parte del Aeroclub Punta del Este. Su presidente, Eduardo Leoncini dijo a El Observador  que la actividad “es compatible con el proyecto” y se debería considerar la posibilidad de “revalorizar” El Jagüel como aeródromo departamental.
El aeropuerto que funciona en terrenos municipales es administrado en la actualidad por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Para el Aeroclub, la intendencia debería hacerse cargo de la gestión para devolver  atractivo al lugar y mejorar su mantenimiento. “Debería ser un reflejo de lo que es la zona y no la tapera que ahora tenemos”, afirmó Leoncini. “A nosotros nunca nos consultaron antes de largar el proyecto.
Somos fervientes propulsores de que somos compatibles con lo que quieren hacer”, agregó.
El proyecto municipal prevé que se elimine el aeródromo e incluye solo la construcción de un helipuerto.
Una de las propuestas del Aeroclub es que en el lugar también se conforme un centro regional para operaciones del Sistema Nacional de Emergencia (SNE).  También se entiende que la actividad aeronáutica podría sumarse a la oferta del Campus Universitario. En la actualidad el Aeroclub ofrece cursos de piloto privado para aviones y helicópteros.
El plan de la intendencia en la zona incluye además la construcción de una nueva terminal de ómnibus y un campus universitario, la reconversión del parque El Jagüel y un área del asentamiento Kennedy. Por último se prevé la creación de una gran centralidad en la intersección de la rambla con la Avenida Miguel Ángel en Rincón del Indio donde estará habilitada la construcción en altura.