aeronaves CX

miércoles, 29 de mayo de 2013

2003 - 3 de JUNIO - 2013 Ratones de Hangar 10 AÑOS

Diez años de RATONES DE HANGAR !!

Hace diez años un pequeño grupo de amigos por intermedio de mails y encuentros en IPMS tratabamos de recabar información, intercambiar fotos, discutir temas varios y comentar las visitas a Aeroclubes y Aeropuertos.
Muchos mails con comentarios se los enviábamos al Norteamericano Gary Kuhn que al visitarnos pudimos charlar todos estos temas cara a cara.
Fue Gary que un dia nos dijo que nosotros "pareciamos ratones de hangar" porque andábamos deambulando en Aeroclubes y buscando información dentro de los hangares aeronáuticos.
Asi quedó el nombre y asi se fue formando este grupo con sus primeros 6 integrantes, Don Gary Kuhn, Julio Salvo, Tabaré Ifrán, Eduardo Luzardo, Fernando Cerovaz y Martín Blanco.
Este lunes 3 de Junio esperamos reunirnos y poder recordar aquellas épocas donde el internet, los celulares, las cámaras digitales no estaba de moda pero igual había muchas ganas y mucho entusiasmo en compartir la Aviación Nacional Uruguaya y también de otros países.

Hoy día Ratones de Hangar está dentro de la denominada Asociación Amigos del Museo Aeronáutico, tenemos un foto interactivo, blog y nos reunimos todos los sábados en el Museo Aeronáutico para trabajar en las restauraciones de los distintos aviones.

SALUD Compañeros !!


                                                          Los primeros fundadores en 2003
de izquierda a derecha: Fernando Cerovaz, Martin Blanco, Tabaré Ifrán, Julio Salvo, Gary Kuhn y Eduardo Luzardo.


Martín Blanco
Redactor responsable de aeronavesCX


martes, 28 de mayo de 2013

Se acercan los 75 años del Aero Club Paysandú

del diario el telegrafo


Elecciones el 21 de marzo

Actual directiva del Aero Club quiere seguir al frente del timón

Locales | 18 Mar El próximo jueves, y a poco de cumplir sus 75 años, el Aero Club de Paysandú celebrará elecciones parciales, donde tres de sus nueve miembros serán renovados --o ratificados-- en sus cargos.
Dos listas se presentan al acto, y los integrantes de la Lista 2, mayoría de la actual directiva, explicaron a EL TELEGRAFO las razones que tienen para que los alrededor de 70 habilitados para votar (de unos 90 socios) elijan esta propuesta, que es la continuación de lo realizado hasta ahora, con integrantes en su directiva, como el caso del presidente Walter Demichelis, desde hace más de 45 años.
Integrantes de la mayoría de su actual directiva y sus candidatos resaltaron a EL TELEGRAFO lo hecho hasta ahora y los planes de futuro. Entre ellos, Walter Demichelis, Gonzalo Demichelis, Pablo Xaubet, Rodolfo Zuvaldi, Fernando Chávez y Sebastián Castro.
Cumplen 75 años
Además, comentaron algunos de los planes que esta directiva tiene para festejar los tres cuartos de siglo de la institución, con presencia en acontecimientos durante todo el año, comenzando por la Semana de la Cerveza y pasando por el día del aniversario, 21 de mayo, los festejos de los 250 años de Paysandú Ciudad en junio y hasta diciembre, cuando se cumplan 100 años del primer vuelo civil en Uruguay.
Entre esas actividades, habrá exhibición de paracaidismo profesional, paracaidismo en tándem para quienes quieran experimentar lo que se siente arrojarse al vacío y volar en paracaídas, vuelos en parapente, vuelos de bautismo y muestras de aeromodelismo que se presentarán en distintos lugares, como el predio ferial de la Semana, Cams y el propio aeropuerto “Tydeo Larre Borges”. Estas actividades del Aero Club fueron declaradas de interés departamental por la Junta Departamental. Para lograr concretarlas los directivos hicieron gestiones con Ancap para obtener apoyo financiero para una de las actividades con aeronaves argentinas y lograron la presentación de la Banda de la Fuerza Aérea.
En cuanto a lo hecho durante este período, los directivos detallaron que se compró una chacra de 24 hectáreas con 300 metros de frente a la Ruta 3 y con 600 metros de costa del arroyo San Francisco, donde esperan culminar una pista de aterrizaje alternativa a la del aeropuerto sanducero --que ya está marcada-- y le falta algo de relleno, que ya consiguieron con el apoyo de la Intendencia Departamental, que brindará los materiales sobrantes de la ampliación de algunas calles, como avenida Roldán y maquinaria con lo que se emparejará el terreno. También paralelamente generar un centro de recreación para las familias de los asociados, que tenga juegos, canchas deportivas, playa en las costas del arroyo y un quincho con parrilla.
Un avión en vuelo
En lo que hace a los aviones, dijeron que uno de los siete aparatos propiedad del Aero Club está hace más de dos meses en un taller de Mendoza (Montevideo) y que por problemas burocráticos vinculados a los repuestos aún no está pronto, pero esperan contar con él para los festejos a realizarse a mediados de año. 
Paralelamente, tienen previsto que otros dos aviones también vayan a taller y a las inspecciones de la Oficina de Aeronáutica Civil para quedar habilitados para volar, pero aclararon que a pesar de tener aeronaves con más de 40 años “todos los aviones están en condiciones de volar, solo faltan detalles y las inspecciones que lo autoricen”. Además, está motivados en tener los aviones para recrear la escuela de pilotos, ya que eso permitirá que los que adquieran ese brevet podrán continuar volando en los propios aparatos del Aero Club.
También se acondicionó la camioneta que se utiliza como ambulancia auxiliar en caso de alguna necesidad de traslado, la que quedó en condiciones y funcionando y ha servido como apoyo a las ambulancias de las emergencias móviles ya que en la zona del aeropuerto no hay.

También agregar que el dia 8 de Junio habrá un desfile aéreo en dicha ciudad.

Walter Demichelis continúa presidiendo el Aero Club Paysandú

Locales | 23 Mar Con el 56 por ciento de los 52 votos emitidos, la nueva comisión directiva del Aero Club Paysandú continuará siendo presidida por el reelecto Walter Demichelis durante tres años. Las elecciones cumplidas en la asamblea general del jueves, determinó que de los tres cargos que se renovaban, dos correspondieron a la lista 2 (que tenía mayoría en la directiva anterior) y uno a la lista 1. De esta manera, los nueve cargos quedan distribuidos en cinco para el “oficialismo” y cuatro para la “oposición”. Todos los años hay acto electivo pero para tres de los nueve integrantes, por lo que la presidencia corresponderá a la lista 2 hasta 2016.
La nueva comisión tiene como presidente a Demichelis, vice presidente Pablo Xaubet, secretario Nelson Monckford, prosecretario Omar Penas Díaz, tesorero Gonzalo Demichelis, protesorero Sebastián Castro y como vocales Manuel Fernández, Sandro Carrea y Jorge Cuevasanta.


ALAS U comprará al final los Q 400 ? o vende los CRJ y compra otros simil?

Se dice que ALAS U compraría los aviones Bombardier Q 400 usados (5años de uso por la Aerolínea SAS) y que vendería los actuales CRJ 900.
Pero se dice por otro lado se dice que certificar a 20 mecánicos y pilotos en Toronto es muy caro y se optaría por la compra de otros CRJ 900 y vender los actuales CRJ que actualmente han quedado en Carrasco.
También les ofrecieron los CRJ 700 ............y que la empresa comenzaría a volar en marzo de 2014 luego se dijo que ahora nomas en Junio comenzarían a volar......

Asi está hoy día la situación de la actual ALAS U.


BQB compraría (esta vez) otro ATR 72-500 y un AIRBUS A 320

El informe que me llegó dice que con ansias de competir con otras grandes empresas como GOL, TAM, LAN y AEROLINEAS, la empresa BQB compraría su cuarto ATR 72 y un Airbus A 320 de 180 asientos.
El ATR comenzaria a volar en Setiembre de este año al igual que el Airbus en Octubre.

Las nuevas rutas serian Montevideo - Santiago
                                    Montevideo - San Pablo
                                    Montevideo - Curitiba
                                    Asunción - Florianopolis
                                    Asunción - Santa Cruz
                                    Santiago - San Pablo
                                    Santiago - Rio
                                    Santiago - Asunción

entre otras..................


Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay