aeronaves CX

lunes, 10 de junio de 2013

Los pro y los contra de volar los Bombardier de la Ex PLUNA

10/06/2013 17:16  diarioelobservador.com.uy


Informe jurídico recomienda no usar los aviones de Pluna

El gobierno se reunirá con el gremio de ex empleados de Pluna para explicar los riesgos de formar la nueva aerolínea con los aviones de Pluna.

Informes jurídicos solicitados por el gobierno aconsejan no utilizar los aviones Bombardier de la ex Pluna como consecuencia de juicios pendientes en Argentina y Brasil, según información en poder de Subrayado.
Esos informes serán presentados el miércoles a los trabajadores que crearon la empresa Alas-U, aunque por ahora desde el Poder Ejecutivo se mantiene reserva sobre su contenido.
El gremio de ex funcionarios de Pluna espera una respuesta del gobierno en los próximos días para saber si contará con los aviones de la ex aerolínea de bandera uruguaya para su nueva compañía.
Pluna fue cerrada y liquidada por el gobierno hace un año y tras el intento fallido de rematar sus siete aviones, ahora las aeronaves las tiene un fideicomiso oficial a la espera de decidir si serán utilizados por la nueva compañía creada por los trabajadores.
Este lunes, tras el Consejo de Ministros, el Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo que en las próximas horas se reunirán con el sindicato para discutir el tema de los aviones.
En conferencia de prensa adelantó que en la reunión le explicarán a los trabajadores “los riesgos” de incorporar a la nueva aerolínea los aviones que eran de Pluna.
“Le vamos a decir los riesgos de volar con estos aviones”, dijo Guerrero, en referencia a la posibilidad de que las aeronaves sean embargadas y retenidas en el exterior en medio de los juicios que se le iniciaron a Pluna antes del cierre y aún después.
Los aviones ya no pertenecen a Pluna pero el Poder Judicial de algún país, sobre todo los limítrofes Brasil y Argentina, donde hay demandas contra la ex aerolínea, podría hacer lugar a un pedido de embargo y retención de los aviones.
El Secretario de la Presidencia aseguró que el préstamo del Fondes por US$ 15 millones está resuelto por el gobierno y solo resta acordar el proyecto que presentan los trabajadores y definir si se utilizan los aviones de la ex Pluna.
Al respecto Guerrero aseguró que hay “gran acercamiento” entre el gobierno y el proyecto del sindicato para la nueva empresa de su propiedad.
Falta definir entonces si volarán con los aviones que eran de Pluna (Bombardier) o se buscan otras aeronaves libres de cualquier posible embargo.

domingo, 9 de junio de 2013

Se llevó a cabo el festival aéreo en Paysandú éste sábado y domingo próximo pasado

Un grupo de compañeros de la AAMA fueron a dicho evento y nos trajeron algunas fotos de este lindo fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de Junio de 2013, en el mes de los 75 años del Aero Club de Paysandú.
Estuvieron presentes Fuerza Aérea Uruguaya, Aviación Naval y muy poca participación de CX del interior del País, salvo los locatarios.

(fotos gentileza Tabaré Ifrán)

                                                                     FAU 713 Cessna U206
                                            Beech 200T A872 y el Beech turbo Mentor A272
                                                               Bell UH-1 FAU 055
                                                        IA58 PUCARA FAU 227

                                                              CX-BCB  CESSNA 205


                                                         CX-AYT PIPER PA-18-150
                                                           CX-BFZ  CESSNA 172H
                                                 CX-BUA MICROLEVE ULM
                                         foto Antonio Bilhoto : parte de los CX invitados y locales

A pesar que no fue informado a los medios aeronauticos, dicho festival tuvo bastante concurrencia
tanto en publico como en aeronaves igualmente no logra la cantidad que deberia de ser ya que dicho Aeroclub cumple 75 años y estamos en los 100 años de nuestra Aviacion toda.

Arribaaa !! pilotos, instructores y dueños de aeronaves de Escuelas de Vuelo y de Aeroclubes !! no dejen que la Aviación se decaiga !!

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay