aeronaves CX

martes, 18 de junio de 2013

Llegó otro Air Tractor AT-502B a nuestro País

La semana pasada llegó un Air Tractor AT-502B matricula N8520J con motor PT-6 de 750 Hp y una capacidad de liquido en la tolva de 1800 lts.
Su matricula será CX-CMC por las iniciales de uno de sus dueños, el Sr. Carlos Martin Chalking.
La aeronave está actualmente en la ciudad de Paysandú.



lunes, 17 de junio de 2013

Fallecimiento de un gran amigo, Rolando Grasso Alfaro

Me acaban de informar que falleció nuestro amigo Rolando Grasso Alfaro, en este momento no tengo muchas palabras para decir simplemente recordar quién fuera en vida, un gran tipo, gran amigo, piloto de reserva de la Aviación Naval retirado, pero siempre investigando y con un gran reconocimiento por sus libros tan destacados e importantes como "El F-51 Mustang un pura sangre en el Uruguay", el North American AT-6 /SNJ en la Aeronáutica Militar y Fuerza Aérea, "el Curtiss Falcon SNC 1"también contaba con una infinidad de fotos, revistas etc. Ratón de Hangar y Miembro fundador de la AAMA, Miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay....etc....

Se nos fue un gran amigo !! Dios lo tenga a su lado !!

Será velado mañana martes 18 en Martinelli de 10 a 13 hrs.

Q.E.P.D.


domingo, 16 de junio de 2013

Invitación a Exposiciones y desfile aéreo sobre el Centenario de nuestra Aviación

A partir de este lunes 17 de Junio y hasta el dia 21, en atrio Municipal se llevará a cabo una exposición de fotos históricas y de un par de aeronaves de la época, un Castaibert original y un Bleriót replica.


La segunda invitación es para el día 22 del mismo mes se llevará a cabo la reconstrucción del vuelo solo de Berisso por la rambla de Malvín, luego habrá un breve desfile aéreo.

La tercera invitación es :


Exposición por el “Centenario de la Aviación Militar del Uruguay”

Viernes 28 de Junio de 2013
Hora: 10:00.

Lugar: Complejo Cultural Lumiére (Batlle y Ordóñez entre T. González y Tomás Berreta).
En el marco de los Festejos del Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, se realizará una exposición por el centenario de la aviación militar de Uruguay. Actuará la Banda de la Fuerza Aérea Uruguaya.
EXPONEN:
MUSEO NAC. “Presidente Tte. Gral. Máximo Tajes” de la Dirección Gral. de los Servicios y Tutela Social de las Fuerzas Armadas del M.D.N.
MUSEO AERONÁUTICO de la Fuerza Aérea Uruguaya.
ARCHIVO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL con sede en el Museo “Histórico Departamental de Canelones “Comandante Juan Spikerman”
AUSPICIAN:
Comando General de la Fuerza Aérea, Comuna Canaria, ANTEL, Municipio de Canelones, Comisión del Bicentenario, Dirección General de Cultura, Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones.




Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay