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Aeroparts Uruguay

domingo, 21 de julio de 2013

Centro Coordinador de Emergencia del Aeropuerto Int. de Carrasco en alerta el dia sábdo

Avión debió realizar aterrizaje forzoso en Aeropuerto de Carrasco



Este sábado el Centro Coordinador de Emergencias Departamental recibió una alerta de aterrizaje forzoso en la terminal aérea. Se trató de un avión con desperfectos técnicos que solicitó permiso para realizar un descenso de emergencia.


Ante la alerta, se pusieron en marcha los protocolos de emergencia vigentes en el propio aeropuerto, en especial para la evacuación de heridos.

Personal de la División Tránsito y Transporte de la Policía liberó la circulación de vehículos a lo largo de toda Avenida Italia, hasta el cruce con Bulevar Artigas.

El objetivo fue permitir un rápido desplazamiento de las unidades de emergencia que tuvieran que actuar en el aterrizaje forzoso sobre el que se había alertado.

El avión con desperfectos técnicos pudo aterrizar finalmente sin mayores inconvenientes y no fue necesario desplegar los protocolos de seguridad y emergencia previstos.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

Devolución de pasajes que pertenecía a PLUNA, seran devueltos por Alas U

Alas-U devolverá viajes de la ex Pluna por una “cuestión social”


La representante de los trabajadores de la nueva aerolínea de bandera nacional y de carácter cooperativo, Sabrina Acevedo, explicó a UNoticias que a todos aquellos que quedaron con pasajes de la cerrada Pluna, se les devolverá el viaje, no el dinero, por una cuestión de carácter “social”.

En otros aspectos, Acevedo dijo que los trabajadores de Alas-U negociarán con el Ministerio de Transporte, para recuperar los horarios de vuelo que le pertenecían a Pluna y que en estos momentos son usufructuados por otras aerolíneas.

Además, la dirigente sindical reiteró el concepto que se viene manejando respecto a que el riesgo de embargo de los tres aviones de la nueva aerolínea es, en consideración de los trabajadores, “bajo” y en ese sentido recalcó que el emprendimiento cooperativo del que forma parte es una empresa nueva.

Respecto a las cuestiones relacionadas con las negociaciones planeados por el Pit-Cnt, con centrales sindicales de Argentina y de Brasil (de donde pueden provenir la mayor cantidad de juicios que deriven en pedidos de embargo), Acevedo expresó que en ese sentido se está buscando “mitigar cualquier posible riesgo” de embargo.

Por último y en referencia a la fecha en la que los trabajadores piensan que Alas-U puede comenzar a volar, la representante de los trabajadores dijo que estiman el mes de noviembre como la fecha inicial de los vuelos de la nueva aerolínea nacional.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
LP