aeronaves CX

sábado, 9 de noviembre de 2013

viernes, 8 de noviembre de 2013

Llegó a Melilla el Piper PA-28RT Arrow IV (Embraer) de la Navegueta 2013

Me enviaron fotos de la llegada a Melilla de este hermoso monomotor procedente de la Navegueta 2013.
Dicha aeronave es el Piper PA-28 RT Arrow IV fabricado por EMBRAER bajo licencia de la PIPER como el modelo Corisco II es del año 1980 y su matricula es PT-RHG con S/N 80-711319.



Gracias por las fotos !!




lunes, 4 de noviembre de 2013

Según UNASEV en 45 días llegaría el Helicóptero desde Europa por un costo de 3.5 millones


Los datos —que presentará este viernes la Unasev— indican que del total de personas fallecidas, un 62% murió en el sitio del siniestro y un 28% dentro de las siguientes 24 horas. El 10% restante fallecieron luego de las 24 horas de ocurrido el siniestro y dentro de los 30 días siguientes.
Este es un tema que se repite y el reclamo de soluciones también. En abril, el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, dijo que teníamos un problema porque "no estamos llegando en tiempo y forma" a atender los siniestros.
Las cifras son muy altas y parte de la solución sería contar con un helicóptero sanitario, algo que mejoraría la respuesta, según Barrios. Esta es una demanda del presidente de la Unasev que viene desde 2011, con varios anuncios incluidos.
En 2012, el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa dijo que en el primer semestre de este 2013 iba a estar el primer helicóptero.
La Unasev quiere mejorar la respuesta a través de una estrategia con la red SAME 911, que funciona dentro del MSP. La idea es contar con una gran central de comunicación de emergencia, que va a permitir abarcar todo el país con georreferencia, software único para comunicarse y dos helicópteros sanitarios.

vea la info en :  http://www.180.com.uy/articulo/36285_Muertes-en-transito-crecen-un-10-7-y-Unasev-no-cumplira-su-meta


Según TNU Noticias hoy 4/11/2013

Unasev contará con dos helicópteros para el traslado de accidentados antes de fin de año


El director de la Unasev, Gerardo Barrios, informó que una aeronave que fue adquirida por el Gobierno está en camino desde Europa, y también se contará con el helicóptero que traslada al presidente Mujica, que el mandatario decidió ceder para estas tareas. Una de las bases estaría en el Aeropuerto de Carrasco y la otra en Durazno.


Barrios explicó que se tardará alrededor de un mes y medio en gestionar los permisos para el helicóptero que fue adquirido por el Estado, pero aseguró que antes de final de año estará operativo.

Ambas aeronaves, serán gestionadas por la Fuerza Aérea dentro del Sistema Nacional de Emergencias y probablemente una tenga su base en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC) y la otra en el departamento de Durazno.

Ampliaremos…

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

domingo, 3 de noviembre de 2013

Confirmado Circuito Aéreo "19 Capitales" del 27 al 01 de Diciembre

Según lo publicado por Fuerza Aérea:

En el marco del Centenario de la Aviación Nacional, entre los días 7 y 10 de noviembre se realizará el "Circuito Aéreo de las 19 Capitales", organizado por la Comisión Organizadora de Actividades del Centenario de la Aviación Civil y con el Apoyo de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).
Contando al momento con la participación de aproximadamente 40 aeronaves civiles uruguayas, aeronaves civiles brasileñas y de la Fuerza Aérea Uruguaya, este evento unirá las 19 capitales departamentales, finalizando en el Aeropuerto Internacional Angel Adami (Aeródromo de Melilla), el domingo 10 de noviembre.



SE POSTERGO OTRA VEZ PARA EL DIA 27 de NOVIEMBRE al 01 de DICIEMBRE


Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay