AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ceremonia del Centenario de la Aviación Civil

http://www.fau.mil.uy/20131216_acto_100aniv_aviacion_civil.html

Policia Nacional implementaria el uso de mini helicópteros no tripulados para vigilancia aérea ciudadana

El Ministerio del Interior planea sumar la utilización de drones a las más de 300 videocámaras de seguridad que se instalarán en la Ciudad Vieja, en el marco del Programa Ciudad Segura.
El anuncio lo realizó Marcel Barzelli, director de comunicación del Ministerio del Interior. Este afirmó a Radio Uruguay que los drones comenzarán a utilizarse a fines del verano. Además está previsto instalar 460 cámaras para los primeros meses del año venidero.
Inicialmente el dispositivo abarcará el área de la Ciudad Vieja, pero se espera que también lo haga en el Centro, por la avenida 18 de Julio entre Plaza Independencia y la Intendencia de Montevideo, y los mismos segmentos en las calles San José y Colonia, según publicó El Observador.
Barzelli informó que el sistema de los drones funciona con un software capaz de lanzar alertas automáticas ante la detección de ciertos movimientos. Además subrayó que la incorporación de nuevas tecnologías cumplirá un eficaz rol en la prevención y disuasión de la delincuencia.
Los drones son vehículos aéreos no tripulados que pueden ser controlados o realizar su vuelo en forma autónoma programada, realizando sus actividades de despegue, vuelo y aterrizaje, en forma automática. Suelen emplearse en actividades militares y policiales, en tareas de combate y vigilancia.
Aqui un ejemplo de otros paises que ya lo utilizan a nivel civil, policial y militar.
La policia de EE.UU. utiliza unos 7.500 drones para vigilancia aérea de sus ciudades.







jueves, 19 de diciembre de 2013

Como se hablaba hace unos días, ya están las matriculas de las próximas aeronaves

Como lo decíamos dias atrás sobre la llegada de una cantidad de aeronaves mono y bimotores, en el caso del Cessna 210-5 Serial 205-0417 Motor Continental IO-470 de 260 Hp, su matricula será CX-JNP.

En cuanto a los dos Cessna 150M para la empresa Proaire son CX-PRA y CX-PRO respectivamente.

También la llegada del Cessna A150 Aerobat que ya se encuentra en nuestro Pais, aun falta saber la matricula CX.

y la frutilla de la torta es la llegada en estos dias del bimotor Jet DASSAULT FALCON 2000 serial 062 que cotiza a 7.600.000 dólares. Su matricula sera CX-MBS, único en nuestro País.

El ATR-72 de BQB es CX-POS.

Las fotos están en sus respectivos links dentro del blog.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Y se viene otro Beech Baron 58....

En estos dias estaria llegando al pais, un Beech b58 Baron matricula americana N43HP serial TH-885.
Bi motor de ala baja Continental IO-520-C7 Fabricado en 1978.
Dicha aeronave se la usará para taxi aéreo por la empresa URUFLY.







Accidente fatal de aeronave fumigadora en Treinta y Tres

En la mañana de hoy al despegar la aeronave CX-QCH-R un Air Tractor 402 de la empresa Charles Chalking pilotada por Rodrigo Carbo, un joven piloto, se precipita a tierra al hacer un viraje por izquierda.
Lamentamos la perdida y nos consta que este año han habido algunos accidentes pero éste es de lamentar.
El hecho ocurrió en la ciudad de Treinta y Tres a las 06:30 de la mañana.

foto Federico Alvez


                                                      foto Marco Rivero - diario el Pais

Del diario EL PAIS de hoy:

TREINTA Y TRESMarco Riveromié dic 18 2013 09:57
Hoy a las 6:15 de la mañana despegó del aeródromo de Treinta y Tres un avión fumigador de la empresa Charles Chalkling para realizar tareas en el departamento. 
Inmediatamente después del despegue se precipitó e impactó en tierra, lo que provocó la muerte del piloto, único tripulante. La aeronave se fue a tierra luego de sobrevolar las inmediaciones a muy baja altura y enganchar el alambrado perimetral de una vivienda, en cuyo patio incluso quedaron marcas. Se trata de una zona de fraccionamientos relativamente nuevos en la ciudad. El avión cayó en una calle y se desplazó hasta un terreno baldío donde se incendió.
El nombre de la víctima era Rodrigo Carbo de 33 años, oriundo de Paysandú, quien llevaba varios años volando para la empresa. El avión era del modelo AT502 Air tractor matrícula CX-QCH-R. 
De acuerdo con varios testimonios de vecinos de la zona las condiciones de visibilidad no eran las mejores a esa hora debido a que había niebla.
Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea, informó a El País que la aeronave tenía las licencias y todo al día.
La Fuerza Aérea dio aviso a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será la encargada investigar las causas.
Personal de la Dirección Nacional de Aviación Civil y Aeronáutica acudió al lugar del accidente.

Si hay algún error en este articulo hagalo saber, gracias.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Proximamente llegan el Cessna 150M y un Cessna 182Q Skyline

Este es el avión Cessna 150M aerobat N9806J serial A1500615 que llegará en estos dias.

Ultimo momento:
Ya estan en nuestro pais dicha aeronave que sera destinada a la escuela de vuelo HANGAR 13.
Su matricula es CX-CBJ.






También lo hará el Cessna 182Q Skyline matricula N228PP serial 182-66162.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Se viene proximamente uno de estos....FALCON 2000



Y si es la gran sorpresa del momento, nos referimos a ingreso a nuestro pais por primera vez de una aeronave bi reactor con un precio promedio de 7.600.000 dolares del año 1998 y con capacidad para 14 pasajeros. Su matricula será CX-MBS serial 062.
La aeronave está en Francia y en estos dias estaría llegando a nuestro País.

Mas fotos:





http://www.avbuyer.com/aircraft/detailed.aspx?AId=33945&Cat=Business-Jets&seo=Dassault%20Falcon%202000

Al final la aeronave hallada en Minas era el LV-FDN y no el CX-AMS como se pensaba

El dia 11 de diciembre de 2013 unas personas que participaban de un Rally salieron en un rato libre a buscar leña para un asado cuando se encontraron con una vivienda semi abandonada y a un costado unos metales que al parecer eran de un avión, sorpresa cuando estos muchachos llegaron mas cerca y lograron ver que realmente si era un avión.
Le sacaron algunas fotos y la colgaron al facebook por lo cual despertó gran interes ya que a nuestro pais llegó solo 1 ejemplar de esas características.
La idea era buscar en ese aparato algun rastro de matricula, placa de identificación, tipo de motor o algo que sugiera que podria ser el avión uruguayo o de un argentino que años atras se lo habia encontrado en otro departamento abandonado.

Aun queda saber si esta aeronave tiene dueño actual, en que situación esta, para luego quizás hacer algún trámite para que pueda ser llevado al Museo Aeronáutico, pero por el momento no hay nada oficial.

Hablamos de una aeronave NORD 1203 II Norecrin cuadriplaza con tren retractil, ala baja, motor 135 Hp Regnier 4L 00, registrado en Argentina a nombre de Angel Galatti con fecha 18/6/1951.
es el mismo modelo que la aeronave Uruguaya CX-AMS serial 250 registrado en enero de 1951 que aun se desconoce su paradero.

Gracias Fabian Pesikonis y Christian Amado por la valiosa información...!!



                                                          fecha y lugar aun desconocidos (Uruguay)



                                             las fotos me fueron proporcionadas por Cristian Garcia "Chori"