aeronaves CX

viernes, 11 de abril de 2014

Ya llegó el Dauphin AS 365 para uso Sanitario

El helicóptero fue comprado a la empresa Eurocpter. Es un modelo Dauphin con un equipo médico especial y por él se pagaron 5.000.000 de dólares, aproximadamente.
La demanda a cubrir con el helicóptero sería de uno o dos traslados diarios hacia Montevideo y un traslado más hacia Tacuarembó, centro de referencia en el interior.
Los helicópteros sanitarios se pueden usar para muchas situaciones, pero para que funcionen bien será clave el rol del Sistema de Atención Médica de Emergencia 911 (SAME), que se coordinará entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior y el Sistema Nacional de Emergencia.
La idea es centralizar las llamadas en el 911 y por eso se va a incluir allí un equipo sanitario del 105 (la emergencia pública, ASSE).
La gran central de comunicación de emergencia, que pretende la Unasev, va a permitir abarcar todo el país con georreferencia, software único para comunicarse y los dos helicópteros sanitarios.
También se encargará incluso de la coordinación de las camas para que el paciente sea derivado en primera instancia al centro donde va a permanecer.
fotos Fuerza Aérea Uruguaya




Por lo que se puede apreciar dicha aeronave será con matricula Militar en principio, pero lo mas importante es que al fin llegó y en breve estará operativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay