aeronaves CX

sábado, 26 de julio de 2014

BQB cancela leasing de su Airbus A 319 y envía personal al seguro

23/07/2014 21:45 Subrayado.com.uy



BQB, la aerolínea de López Mena, envió personal al seguro de paro

El dato surgió luego que se supiera que Defensor Sporting quedara varado en Asunción, esperando vuelo de BQB. "Es todo muy desprolijo", dijo el presidente violeta.

La aerolínea BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, envió personal al seguro de paro, según informó el sitio Portal de América, especializado en información aeronáutica.
Fuentes empresariales consultadas por Subrayado confirmaron la información, aunque no precisaron la cantidad de trabajadores que quedaron de forma momentánea sin empleo. Otras fuentes sindicales dijeron que entre el personal enviado al seguro hay pilotos de la compañía.
Además, según informa Portal América, la empresa canceló la contratación por leasing del Airbus 319.
La información surgió a partir de que la delegación completa de Defensor Sporting, que viajó en BQB a Asunción del Paraguay para jugar por Copa Libertadores este martes, quedó varada en esa ciudad y aún no sabe cuándo podrá retornar a Montevideo.
Daniel Jablonka, presidente del club, dijo a Subrayado que su vuelta es “una incógnita total”. “Esto nos generó un perjuicio muy grande, tuvimos que cambiarnos de hotel y estamos esperando la confirmación de BQB, pero no sabemos ni a qué hora nos van a avisar”, afirmó.
Según explicó el dirigente violeta, tenían planificado volver al mediodía de este miércoles, pero el vuelo se canceló.
“Aparentemente”, dijo Jablonka, hay un vuelo de BQB que sale a las 23.00 de Montevideo y a las 2.00 a.m. (1.00 hora de Paraguay) retornaría a Uruguay. “Pero tenemos que esperar a que ellos decidan si vuela. La empresa nos dijo que todo es por problemas climáticos”, señaló.
“Es todo muy desprolijo”, señaló Jablonka, que se quejó por la poca información que reciben de la empresa y los perjuicios que esto generó a Defensor.
LÓPEZ MENA. El empresario argentino, dueño de BQB y Buquebus, mantiene un conflicto con el gobierno tras la fallida subasta de los aviones de Pluna y el aval que el Banco República le otorgó a la ex aerolínea española Cosmo, que tras quedar impago, López Mena se comprometió a abonar.
Después que la Suprema Corte de Justicia declarara inconstitucional la ley del gobierno que liquidó y cerró Pluna, López Mena se negó a seguir pagando en cuotas el aval de 13,6 millones de dólares que había asumido Cosmo para participar de la subasta de octubre de 2012.
Por todo esto existe un litigio entre el empresario y el Banco República que puede terminar en la Justicia. El marzo de 2013 el gobierno firmó un contrato con López Mena en el que se compromete a no demandar al empresario a cambio de que este pagara el aval, según informó El Observador.
López Mena fue quien presentó a Cosmo como empresa supuestamente interesada en comprar los aviones de la liquidada Pluna, pero el propietario de esa aerolínea española, Antonio Álvarez, denunció que todo fue una engaño, que prestó su nombre para la subasta a cambio de dinero, porque el objetivo último, dijo, era que el dueño de BQB se quedara con los aviones.
Por este caso fueron procesados sin prisión el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el ex presidente del Banco República, Fernando Calloia.

La aeronave llegó el 9 de Mayo de 2014 y seria una de las tres aeronaves prometidas pero esta última noticia "pincha el globo" al cancelar ya la primer aeronave.




2 comentarios:

  1. Buenas! buena noticia! lo único que es un Airbus A319 jeje, abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Cierto Agustín, 320 era el otro, pero bueno la noticia sorprende quizás para muchos, de 3 aeronaves que habían prometido ahora suspenden leasing del 1ro. que vino.

    ResponderBorrar

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay