AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

viernes, 25 de julio de 2014

Informe final sobre accidente del helicóptero que pilotaba Daniel Ferrere

25/07/2014 19:11


Informe final del accidente en el que murió Daniel Ferrere

La investigación concluye en que hubo “desorientación” de los pilotos, lo que contradice la versión de que Ferrere se desvaneció sobre los controles.

Se conocieron detalles de la investigación por el accidente del empresario Daniel Ferrere, quien falleció hace cuatro años tras precipitarse su helicóptero en las aguas del Río de la Plata. El informe contradice la versión primaria del copiloto.
El helicóptero partió de Carrasco rumbo a Buenos Aires en la mañana del 29 de julio de 2010. En él viajaban el abogado Ferrer y el copiloto, quien desde 2004 era su instructor de vuelo.
La aeronave cayó en el agua 60 kilómetros después de haber despegado, frente a las costas del balneario Kiyú. Allí falleció Ferrere mientras que su acompañante sobrevivió tras nadar hasta la costa.
Según el informe final de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, la aeronave tuvo una trayectoria errática y testigos afirman que vieron al aparato haciendo maniobras evasivas para no impactar con torres de alta tensión eléctrica.
Para los investigadores, los factores humanos, operacionales y climáticos tuvieron incidencia directa. Pescadores de la zona declararon que la niebla en ese momento de la mañana dificultaba la visibilidad.
El copiloto dijo que Ferrere se desvaneció sobre los controles de vuelo y que no pudo estabilizar la aeronave. Esto fue simulado por los investigadores y los resultados primarios contradicen esa versión.
Según el informe, y de acuerdo a cómo impactó en el agua, se produjo una escena de desorientación espacial, muy fácil de producirse cuando la niebla se combina con una superficie de mar tranquila.
El helicoptero cayó a 60 metros de la costa. El copiloto logró desprenderse del arnés y salió a la superficie. Al no ver a su compañero se sumergió dos o tres veces para rescatarlo pero fue imposible porque la aeronave se sumergió.
La temperatura del agua era extremadamente baja. El sobreviviente llegó a la costa y pidió ayuda en un establecimiento rural a 1 kilómetro del accidente. Allí dijo que se habían precipitado “por un descuido”.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario