aeronaves CX

viernes, 10 de octubre de 2014

Boeing 737-300 de Alas U llegaría el 15 de Diciembre

15/09/2014 9:56

Mientras Alas-U arrienda aviones, Buquebus recorta gastos

El 15 de diciembre llegará la primera aeronave para la cooperativa de exfuncionarios. López Mena, en tanto suspende frecuencias, cierra oficinas y envía personal al paro
La futura aerolínea de exempleados de Pluna, Alas-U, arrendó un avión que llegará a Uruguay el 15 de diciembre, informa El Observador. La empresa quiere aprovechar la zafra de verano 2014-2015 para comenzar sus operaciones.
Representantes de la cooperativa informaron que se suscribirá otro contrato por dos aviones que se destinarán a vuelos charters.
Boeing llevará a cabo el mantenimiento de las aeronaves y brindará asesoramiento técnico.
En mayo, el Fondo de Desarrollo realizo un préstamo de 15 millones de dólares para que la empresa comenzará a realizar las gestiones.
Daniel Olmedo, gerente de Alas-U, dijo a radio Uruguay que durante cuatro meses todo el personal aportará 25% de su salario para capitalizar la empresa.
BUQUEBUS RECORTA. Por su parte, Buquebus -la otra aerolínea involucrada en el cierre de Pluna- está en un severo plan de recortes: abandonó los vuelos a Salto, Rivera y Brasil (Porto Alegre, Curitiba y San Pablo) por baja demanda,.
Además, cerró la oficina salteña y otra en Montevideo, en la calle Colonia. La empresa argumentó que la venta por internet afectó el trabajo de call centers y la venta presencial.
Sólo mantendrá dos frecuencias diarias a Buenos Aires y cinco semanales a Asunción, Paraguay.
En agosto, BQB envió al seguro de paro a 55 trabajadores tras la no concesión por parte de Argentina de permisos para volar a Córdoba.
Al mismo tiempo que reduce costos, la empresa de Juan Carlos López Mena planea reflotar un plan para mudar la terminal de Buquebus a Capurro. El costo será de 100 millones de dólares.

elobservador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay