AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

miércoles, 17 de diciembre de 2014

AAMA festejó su 10° Choritón con casa nueva, logros y novedades


El pasado sábado 13 de diciembre se festejó el 10° aniversario de la AAMA en este caso diez años de la clásica choritón en el cual agasajó nuevamente a muchos socios y amigos de dicha Asociación sin fines de lucro que su cometido es la preservación, restauración y conservación del Patrimonio Aeronáutico del Uruguay que no es poca cosa y que en el mes de agosto re inauguró el gran Hangar donde alli se encuentran algunas de las aeronaves restauradas.

Antes del almuerzo se leyó la Memoria anual 2014 en el cual paso a describir:


Logros de la Asociación en este 2014:


F-80 Nº213: Indicaciones sobre esquema de pintura a personal de la FAU. Confección de escudos de escuadrón y triángulo de asiento eyectable. Pintura interior de nariz del avión, colocación de armamento y restauración de tapas de tomas de aire.

T-33 Nº203: Indicaciones y trazado sobre esquema de pintura, marcas y camuflaje a personal de la FAU. Pintura del escudo de escuadrón y aplicación de ploteos y marcas. Colaboración en trabajos en la cabina posteriores a su pintura.

T-33 Nº205: Indicaciones sobre el esquema de pintura al personal de la FAU. Trazado de las marcas principales.  Confección y aplicación de las marcas menores en material vinilico.

B-25 Nº156: Copiado en nylon de algunas marcas previo al arenado de la estructura. Estudio del escudo del avion original a representar y confección de moldes en papel que ayudarán en su aplicación.

C-47/DC-3 ex Pluna:  Indicaciones de marcas y colaboración en proceso de pintura previo a su traslado junto al Estadio Centenario para el estreno del documental Maracaná. Sugerencias para sustituir timón dañado por otro de DC-2.

T-6 Nº373: Indicaciones sobre esquema y marcas al personal de la FAU. Trazado de todas las marcas principales. Colocación de ploteos con emblemas. Se comenzaron trabajos de limpieza y restauración del interior de la cabina incluyendo la confección de un bastón de comando completo (empuñadura y pie), instalación de equipos y comandos de tableros y de motor.

Wessex Nº076: Se colocaron ploteos con inscripciones.

PT-26/19: Se sugirió que se pintara con el Nº 620 por su valor histórico, ya que se confirmó que se trataba de un PT-26 convertido a 19, que no llegó a ser utilizado por la FAU. Se marcaron los numerales y la bandera del timon para su posterior pintura por el personal de la FAU.

A-37 Nº284: Se colocaron algunos de los ploteos de marcas (triángulos de asiento eyectable y flecha de rescate). Se obtuvieron tanques suplementarios subalares.

Ryan Navion Nº1903 ambulancia: Se completó pintura de hélice, motor, y colocación de luz de aterrizaje, así como su barnizado completo. Se ubicó y restauró la careta original del radiador que se colocará oportunamente.

Farman: se reinstaló el bastón de mando y se repararon los comandos del motor, así como el pintado de los pedales.

Varios: Se rescató de un depósito el comando del avión Uruguay usado por Bonilla que ya se exhibe en una sala del nuevo Museo.  

Restauración de cúpula de torreta de B-17, un rocket usado en los F-80 y una vieja bomba incendiaria.

Curtiss SNC-1 Falcon Nº205: Se realizó el traslado desde el taller donde se le devolvió la estructura original al avión. Ahora se está realizando trabajos claves en la restauración de la carlinga, asientos, antena y partes de aluminio dañadas en el fuselaje.

El 26 de julio de 2014 se hizo entrega formal, con la presencia de autoridades del Museo y de la FAU, de:

La restauración para muestra estática del simulador instalado en el avión Ryan Navion con esquema de "Ambulancia de la Sanidad Militar".

El "simulador itinerante" que servirá de muestra y acercamiento a la conciencia aeronáutica para jóvenes, niños y publico en general, armado en base a un asiento de T-33.

La reconstrucción total y puesta en funcionamiento de la Torreta Dorsal y Ametralladora Browning doble .50 utilizada en los aviones Mitchel B-25.

Se apoyó como todos los años durante el Día del Patrimonio en la recepción de visitantes al museo, y particularmente en la atención de los dos simuladores. También tuvo presencia la AAMA en esos días, tanto en el museo como en la EMA, con un espacio destinado a la promoción de nuestra institución y a la venta de artículos que permitan generar fondos.

Se han reparado numerosas maquetas para su exhibición, como así también restaurado documentos y fotos dañados por distintos motivos.

Se continúa trabajando en el archivo fotográfico (fototeca) y en la recolección de material para el archivo bibliográfico, a la espera de la nueva ubicación de la biblioteca del museo.

Se ha recibido donaciones de maquetas, libros, revistas y documentos varios de parte de la viuda de un exsocio. 

Se confeccionaron artículos alusivos a la AAMA y a la aviación para comercializar. 

Se ha contribuido de diversas maneras en la instalación del nuevo museo, tanto en el traslado de aeronaves y material, como en el armado de las exhibiciones que lo componen, dioramas, modelos, etc. 


















Están todos invitados a seguir de cerca estos trabajos voluntarios, puedes colaborar dando una mano en las restauraciones, comprando libros, revistas, remeras, gorros, etc o con bonos colaboración.

recuerden, los sábados desde las 10 hasta las 17 hrs son bienvenidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario