aeronaves CX

jueves, 17 de abril de 2014

Sábado 19 y Domingo 20, Encuentro Aeronáutico en Paysandú...!!

ESTAN TODOS INVITADOS....!! A DISFRUTAR DE NUESTRA AVIACIÓN NACIONAL y COLABORAR TAMBIÉN....!!

SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE ABRIL
AERO CLUB
PAYSANDU 






Y Aqui algunas fotos registradas por los invitados a dicho Encuentro...!! Felicitaciones ACP.









Opinión del Diario local "el Telegrafo"

“La convocatoria superó las expectativas”

Deportes | 17 Abr Pese a que durante los dos primeros días no se pudo llevar adelante la planificación debido al tiempo, la Escuela de Paracaidismo de Paysandú realizó un balance positivo de lo que fueron sus actividades en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges, que finalizaron en la víspera.
“La convocatoria superó las expectativas, dado que más de 10 alumnos de diferentes escuelas, instructores y paracaidistas experientes de varios departamentos fueron de la partida, superando los 30 deportistas. Además se realizaron charlas de seguridad e instrucción, los instructores planificaron diferentes situaciones en los saltos que se pudieron hacer a partir del lunes y los paracaidistas más experimentados aportaron también sus vivencias. Realmente fue un intercambio muy positivo para seguir fomentando este deporte tan apasionante y que cada vez gana más adeptos”, dijo Abel Poncet, uno de los organizadores.
“Hemos contado también con el aporte desinteresado de instructores que han realizado cerca del millar de cursos, lo que aportó al evento una experiencia inigualable. Se realizaron saltos nocturnos de alto nivel técnico con la ayuda de la luna llena, aunque quedaron en el tintero los vuelos panorámicos debido al mal tiempo del fin de semana, por lo que el avión contratado para dicho fin no se pudo trasladar a nuestra ciudad”, agregó.
Poncet afirmó que “la escuela seguirá trabajando como hasta ahora, formando paracaidistas, realizando eventos de intercambios entre otras escuelas y aprovechar la convocatoria que tienen éstos para extender nuestros lazos con otras escuelas de instrucción. En unas semanas comenzarán los cursos de instrucción de paracaidismo para saltar solo, por lo que los interesados pueden comunicarse con el instructor López (099442185) o el paracaidista Licencia D.43 (099727770), que se le brindará toda la información necesaria”.
Los organizadores agradecieron “al director del Aeropuerto Tydeo Larre Borges por su colaboración, así como también a sus efectivos, y a los deportistas y sus familias que hicieron cientos de kilómetros para estar con nosotros y apoyar esta actividad realizada con fondos propios, sin apoyo económico de ningún tipo”.
Más actividades
Desde hoy y hasta el domingo será el turno de la realización de un festival aeronáutico organizado por el Aero Club Paysandú, que contará con la presencia de aviones que seguramente serán atracción para el público, más allá de los tradicionales saltos en paracaídas, con la participación de numerosos deportistas que realizarán figuras en el aire, así como de los saltos tándem para los interesados en vivir la experiencia por primera vez, o bien los vuelos de bautismo.
Entre las naves cuya presencia fue anunciada se encuentran los aviones de la Fuerza Aérea, desde los que el sábado se realizarán saltos desde 15.000 pies de altura, así como también con un Mentor Charlie Turbo T-34 dirigidos por pilotos navales que realizarán exhibiciones acrobáticas, y una reliquia como lo es el Texan T-6. La actividad se pondrá en marcha hoy en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges, y se extenderá hasta el domingo, día en que se realizarán saltos en el predio ferial de la Semana de la Cerveza.

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay