aeronaves CX

jueves, 25 de septiembre de 2014

BQB: Gobierno espera que sean transitorios los ceses de vuelos a Brasil.


http://www.espectador.com/economia/300308/bqb-gobierno-espera-que-sea-transitorio-cese-de-viajes-a-brasil
El Gobierno además espera que esa empresa retome los vuelos a ese país. Las rutas abandonadas no fueron aún solicitadas por otra compañía, aunque el Ejecutivo "mira con expectativa" a Alas U, para traer a los 165.000 brasileños que cada año llegan por vía aérea.
El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, dijo que el cese de operaciones de BQB en Brasil "sin duda no es una buena noticia".
En ese sentido, dijo esperar que sea transitorio, ya que en su momento su aparición, junto al aumento de las frecuencias de Gol y de TAM, había paliado en parte lo que fue el cese de Pluna.
"Plan de reestructura"
BQB abandonó recientemente las frecuencias con Sao Paulo, Porto Alegre y Curitiba, que hasta el momento no fueron readjudicadas ni solicitadas.
La empresa anunció esta semana que cerrará una oficina en Salto, otra en el Centro de Montevideo y enviará a 10 empleados al seguro de desempleado, que se suma a otros 55 separados el mes pasado.
Con respecto a la conectividad con Brasil, en declaraciones al portal especializado HostelTur, Carámbula señaló que el Ejecutivo "está mirando lo que pueda hacer Alas Uruguay", cuyo plan de negocios incluye vuelos diarios a Rio y Sao Paulo.
Carámbula destacó que Uruguay es el tercer destino de turistas brasileños en el Mundo. El año pasado llegaron desde ese país 400.000 personas, de las cuales 165.000 lo hicieron por vía aérea.

Alas Uruguay estaría comenzando a volar en Diciembre

http://www.espectador.com/sociedad/299973/alas-uruguay-nos-gustaria-estar-volando-lo-antes-posible



La Sociedad Anónima Alas Uruguay ha firmado un compromiso de arrendamiento que permitiría tener un avión a partir del 15 de diciembre para comenzar con las operaciones. Según explicó el gerente de la empresa Ariel Olmedo, apuestan a estar operativos para la temporada de verano. En entrevista con El Espectador, el piloto adelantó que en la próxima semana se planea firmar por tres aviones más, por lo que completarían una flota de cuatro aviones de aquí a fin de año.
“Ya firmamos un compromiso de arrendamiento con una empresa que nos permitiría tener un avión a partir del 15 de diciembre en Uruguay para comenzar con nuestras operaciones”, explicó Olmedo.
En entrevista con 810 VIVO Mediodía, Olmedo contó las características del primer avión arrendado por Alas Uruguay y precisó cuáles serán los vuelos: “Traeremos un Boeing 737-300 con capacidad para 134-136 pasajeros, que se adecua a nuestros servicios. La empresa tendrá cinco vuelos diarios a Aeroparque, uno a Asunción, uno a Santiago de Chile, uno a San Pablo y otro a Río de Janeiro”.
En referencia a los destinos, destacó como principales Buenos Aires y Asunción:“Normalmente el fuerte es Buenos Aires porque hay una gran capacidad de pasajeros corporativos. También Asunción se esta moviendo mucho, ya que hay una actividad económica grande”.
Además, Olmedo explicó que esta semana firmarán por el arrendamiento de tres aviones más“Con esta iniciativa completaríamos cuatro aeronaves de aquí a fin de año” y añadió en cuanto a los tiempos establecidos: “los procesos demoran por condiciones de arrendamiento”.
La empresa se encuentra finalizando el proceso necesario para comenzar a operar:“estamos presentando la documentación correspondiente, realizando los cursos y las distintas fases para volar lo antes posible”, dijo Olmedo.
A pesar de ser una S.A. la empresa tiene previsto que el personal done un 25 por ciento del sueldo durante los primeros cuatro meses para capitalizar la empresa. “El espíritu de la empresa es cooperativo, a pesar de ser una Sociedad Anónima”, agregó.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reconocimiento a dos figuras del ámbito Aeronáutico Civil

Se llevó a cabo anoche en la ciudad de Paysandú por parte de la comisión directiva de dicho Aeroclub, el reconocimiento a JUAN EROTCHENKO y a OMAR PENAS DIAS, oriundos y fundadores del Aero Club Paysandú.
Desde aquí el saludo y apoyo a todos los que "ponen el hombro" para sacar adelante los Aero Clubes,








Sentados de izquierda a derecha : Juan Erockenko (Instructor de Paracaidismo y mecánico)
Omar Penas Dias ( Instructor del Club Paracaidista) ambos con 20 mil horas de vuelo.
De pie : Directivos Manuel Fernandez (Parapentista), Walter Demichelis (Piloto retirado), Walter Silveira (Piloto), Chino Chaves (Piloto), Pablo Xaubet (Piloto) y alumno Sebastián Castro.


lunes, 22 de septiembre de 2014

11 y 12 de Octubre, festival aéreo en Fray Bentos.


Se aproxima la NAVEGUETA 2014, en Octubre con 3 aeronaves CX participantes













En el mes de Octubre se llevará a cabo la nueva edición 2014 de la “Navegueta”.Recordemos que las ediciones 2012 y 2013 tuvieron como destino la ciudad de Ushuaia, y en esta ocasión el encuentro de pilotos y aviones de Argentina y países limítrofes se llevará a cabo en la provincia de Chubut, específicamente la bella localidad de Cholila.
Estos “raids aéreos” o navegaciones, se llevan a cabo con varios objetivos. Quizás el principal sea el de disfrutar volando y recorriendo nuestro país, pero este tipo de vuelo conlleva una preparación especial, sumado a las características únicas que presenta la Patagonia, hacen que cada piloto se reciba de “aviador”, y sume una gran experiencia a su carrera aeronáutica, especialmente para aquellos que arriban desde el norte y tienen que aprender a volar con las nuevas variantes que impone la región. Otro importante objetivo de estas navegaciones masivas es el de poner a prueba la infraestructura aeronáutica, tan es así que de la primera quedó expuesto un pedido de años que se logró hacer realidad: La aeroplanta de combustible en El Calafate. Y no podemos dejar de mencionar la importancia de estos eventos en el turismo local, en el movimiento que se desarrolla pero también en la promoción que se crea, razón por la cual el Ministerio de Turismo se suma con su apoyo. Esto es algo de lo que debemos tomar nota en El Chaltén, y que con la llegada de nuestro Aeródromo Público se transformará seguramente en una realidad.
Les dejamos entonces el Programa General de esta Navegueta 2014 a Cholila y Buenos Vuelos!
Programa General
• Del 1-31 de octubre. Recepción de aeronaves en aeródromo municipal de Cholila. Entrega de información local, regional y aeronáutica. Oferta de actividades alternativas que se pueden hacer en la región. Paseos turísticos.
• Todos los viernes a domingo. Talleres y mesas redondas sobre el vuelo en montaña. Charlas por parte de profesionales referentes en la actividad aérea. Práctica de vuelo en montaña en aeronaves dispuestas para ello.
• Todos los sábados. Asado de camaradería..
Temas a tratar en las charlas y prácticas de vuelo en montaña.
• La seguridad del vuelo
o Conocimiento del terreno
o Conocimiento del avión
o Aptitud del piloto
o Pronósticos meteorológicos
• Preparación del vuelo
o Preparación del avión
o Preparación del piloto y pasajeros
o Búsqueda de información
• Condiciones del vuelo en montaña
o Viento en laderas, térmicas, dinámica. Ondas.
o Nubes
o Cambios estacionales y variación de las condiciones meteorológicas
o Altura
• Técnicas de vuelo
o El vuelo en valles.
o Cruce de cordones montañosos
o Rutas de escape
o Aproximaciones y aterrizajes de emergencia
o Altitud de densidad


Y para terminar de convencerse, un video excepcional:


Hospedaje y precios ver aqui:

http://www.lagocholila.com.ar/novedades/11_tarifas-navegueta-2014


y vienen llegando fotos de las aeronaves: (agradecimiento a Hector Julio Freyre)




domingo, 21 de septiembre de 2014

Se llevó a cabo el Encuentro Aeronáutico en Paysandú

Visitantes el día sábado y domingo al Aero Club Paysandú :

 CX-BCB
 CX-ARL
 CX-ASY
 CX-ASS
 CX-BAJ
 CX-BAK
 CX-AFT
 CX-EDA
 CX-AZJ
 CX-BNQ


Participó la DINACIA que colaboró con combustible, la Fuerza Aérea con su CASA C-212 también el público disfrutó de un buen fin de semana donde pudo ver el espectáculo de los paracaidistas, de poder realizar un vuelo bautismo y de comer un buen asado, bebidas y tortas fritas, entre otros.
Y la Intendencia local que colaboró también en dicho evento.






mas fotos via Yuri Ivan Erotchenko














Según el diario El Telégrafo de Paysandú.



Gran festival aeronáutico desde hoy en Paysandú

Deportes | 20 Sep Un excelente festival aeronáutico se vivirá este fin de semana en nuestra ciudad, luego de que fuera postergado el pasado fin de semana por mal tiempo, organizado por el Aero Club y su sub comisión de paracaidismo, que tendrá a esta disciplina como la principal protagonista, aunque también habrá vuelos bautismo, parapentismo y aeromodelismo, entre otras propuestas.
La actividad se desarrollará hoy y mañana de 10 a 19 horas, y la gran novedad radica en el hecho de que será Paysandú la sede del primer encuentro de entrenamiento para intentar el récord nacional de paracaidismo en cuanto a formaciones, que se intentará llevar adelante el próximo año. Es por eso que para la realización de las formaciones se contará con la presencia de 21 deportistas, no solo sanduceros sino también de Canelones, Montevideo, Maldonado y Fray Bentos, que se lanzarán el caída libre desde el Aviocar Casa 212.
“Serán saltos desde 15 a 17 mil pies de altura, lo que nos permitirá tener un minuto 20 segundos de caída libre”, explicó Yuri Erochenko, uno de los organizadores, con respecto a las expectativas para este fin de semana.
Erochenko afirmó que “no existe un récord nacional de este tipo en nuestro país, por lo que vamos a iniciar en Paysandú los entrenamientos pensando justamente en el objetivo planteado para el año que viene”. En ese sentido, se espera que hoy y mañana se realicen seis saltos, tres por día: el primero será a las 11 horas, el segundo a las 15 y el último a las 17, por lo que seguramente en esos horarios el público sanducero estará expectante en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges, sede de este festival aeronáutico.
“Seguramente realizaremos figuras con equipos de 10 paracaidistas para ir aumentando la cantidad”, dijo Erochenko, quien agradeció el apoyo de la Intendencia, la Fuerza Aérea y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), entre otros.






Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay