aeronaves CX

sábado, 13 de diciembre de 2014

Partió a Toulouse el Airbus A 319 CX-SAN de BQB

13/12/2014


Voló hacia la ciudad de Recife - Brasil para retornar en las próximas horas a su lugar de origen (Toulouse - Francia). 
El Airbus abandonó suelos uruguayos a las 08:00 AM despegando por la pista 24 del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

foto Spotting SUMU


Bienvenida a la nueva empresa Zulú servicios aéreos

Con la llegada desde el interior de la segunda aeronave se completa (por ahora) la flota de la nueva Empresa ZULÚ servicios aéreos sita en Aeropuerto Ángel S. Adami.
La empresa se dedicará a la instrucción privada, curso de Piloto Privado y Comercial, también el arrendamiento de las aeronaves a terceros y servicios generales.

Twitter :  @sgsa89   Zulú Aeroservicios




La flota:

CX-BBZ Cessna 182F registrada en 1963 - 

CX-ATZ Cessna 182A registrada en 1957 - 










fotos via Facebook


lunes, 8 de diciembre de 2014

El 7 de Diciembre de 2014 se conmemora el Dia Internacional de la Aviación Civil



Día Internacional de la Aviación Civil

El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre, desde que en 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente.
También se conmemora que en 1944, se estableció un organismo regulador de este ámbito, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El propósito del Día Internacional de la Aviación Civil es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los paises, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.
La OACI es una organización que establece las normas y reglas que regulan la aviación civil, así como para conseguir que se aplicasen en todo el mundo.
Cuando se creó, los principales objetivos que perseguía eran los siguientes: “desarrollar los principios y la técnica de la aviación aérea internacional y fomentar la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional”.


domingo, 7 de diciembre de 2014

Se llevó a cabo el Festival Aéreo en Minas Lavalleja con mala Meteorologia

El sábado 6 y domingo 7 se llevó a cabo el Festival Aéreo en el Aero Club de MINAS, el sábado mejor que el domingo ya que la meteorología no acompañó la jornada y fue suspendida gran parte del domingo.

Mas que Festival pasó a ser Encuentro, la FAU acompañó con un Casa 212 Aviocar para lanzar paracaidistas y un Bell UH-1 y DINACIA con su Cessna 205 luego algunas aeronaves civiles del interior del pais como los del Aero Club Colonia que siempre acompaña estos eventos y están dispuestos y disponibles siempre, el Aero Club Artigas, Aero Club Paso de los Toros, Cuatro Vientos de Colonia, lastima los demás Aero Clubes, los privados y las Escuelas de vuelo que no acompañaron dicha jornada propicia  para los alumnos hacerse un vuelo, para otros juntarse con colegas etc....
Tengo muchos festivales arriba y cada vez se estan decayendo mas, no señalo a nadie en particular solo es una opinión valedera y que sin dudas no refleja la Aviación Nacional que tenemos que por ser chica y que nos conocemos todos no estamos del todo juntos.


Algunas fotos de los que asistieron:








fotos de Edwin Disek

Javier con su hermoso PA-17

El demonio Rojo presente

Colonia Aero Club 

Al firme con paracaidistas

Paso de los Toros


Colonia Aero Club

Aero Club Minas

panoramica

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay