aeronaves CX

miércoles, 1 de abril de 2015

A partir del 11 de Abril la Aerolínea BQB dejaría de volar.

Fundada en 2010, el Empresario Argentino Juan Carlos Lopez Mena funda la Linea Aérea BQB con sus aeronaves ATR 72-500 cuyas matriculas son CX-JCL, CX-JPL, CX-LFL y CX-POS, luego en 2013 alquila un Airbus A 320 al finalizar el año lo devuelve y compra un Airbus A 319 en 2014 pero dicha aeronave con su matricula CX-SAN no llegó a volar.



Trabajadores de la empresa informaron a Montevideo Portal que el empresario López Mena les anunció el cierre de la aerolínea a partir del 11 de abril. En la reunión, López Mena habría atribuido la decisión a la baja venta y presiones por parte del Gobierno de José Mujica, según señalaron las fuentes consultadas.
La situación financiera de la empresa había sido comunicada en noviembre a los trabajadores, pero esta semana se confirmó el cierre, que dejaría a 90 personas en seguro de paro. Según señalaron, la posibilidad más concreta de negociación es que BQB sea comprada por la boliviana Amaszonas.
El grupo empresarial atribuye el hecho a la falta de una línea de crédito, lo que lo obligó a pedir cambios en las formas de pago a sus proveedores, informan las fuentes de la aerolínea.
Según supo Montevideo Portal, la empresa no informó la situación al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


Montevideo Portal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay