aeronaves CX

sábado, 23 de mayo de 2015

Uruguay inauguró helipuerto en piso 23 de la torre WTC free zone

fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/305588/helipuerto-internacional-en-wtc-pondra-a-volar-ocho-aeronaves/

La empresa es Foresbal SA y son los que trajeron hace unos meses los 3 BELL 230 del cual aeronaves CX les informara en exclusiva y mostrara fotos con sus matriculas November.

fotos: aeronaves CX








En una alianza entre la empresa Foresbal y World Trade Center Free Zone, se lanzó ayer el primer helipuerto internacional en Uruguay. Con una inversión de US$ 30 millones, cuenta con una pista de 20 metros cuadrados en lo alto de la zona franca del buceo y posee un área de Migración y Aduanas incorporada. Es el único habilitado para recibir helicópteros que provengan del exterior, principalmente de la región.
“Las operaciones comerciales comenzarán a fines de julio o principios de agosto y la flota contará con ocho helicópteros. Está integrada por cuatro unidades Bell 230 de origen norteamericano, tres unidades MI2 de origen polaco y una MD900 de origen estadounidense, en proceso de incorporación, ya que todos deben estar matriculados en Uruguay”, explicó a El Observador el director de marketing y comunicación de Foresbal, Yuri Gramajo.
Entre sus servicios ofrecerán el traslado aeromédico de emergencia –que realizarán a través de cuatro helicópteros equipados como ambulancia aérea–, el traslado de cargas externas e internas –incluso en zonas complejas–, servicio de relevamiento aéreo mediante el sistema LIDAR con capacidad fotográfica –tanto para prospección de minerales, forestaciones y colección de datos– y el servicio de observación y apoyo a operaciones de tierra.
En lo que hace a offshore, proyectan proveer vuelos aeromarítimos para el traslado de personas y cargas más allá de la costa. Funcionarán como taxi aéreo, o sea vuelos de lujo para traslado rápido de personas, con gran funcionalidad y servicio a bordo.
El transporte de lujo de pasajeros tiene capacidad para seis personas y en el MI2 se puede trasladar cuadrillas de bomberos  de ocho y hasta 10, según el equipamiento que lleven consigo. En total, tienen previsto contar con una plantilla de 60 empleados entre pilotos, técnicos y administrativos.
“Para muchos es una sorpresa que en nuestro país hay una compañía de helicópteros de nivel internacional, con una flota de ocho modernas unidades con diversas capacidades aéreas, lo que pone a Uruguay a la altura del primer mundo con helicópteros doble turbina clase A y B”, afirmo Gramajo.
Los pilotos que están habilitados a volar los helicópteros son retirados de la Fuerza Aérea Uruguaya y la Aviación Naval de la Armada Nacional, todos certificados por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura aeronáutica de Uruguay.
Los costos para utilizar los helicópteros aún no están definidos, ya que variarán según el tipo de transporte y las distancias que se manejen. En agosto tendrán un tarifario para los vuelos vip de pasajeros. Gramajo afirmó que “la empresa Foresbal ha hecho una inversión de cerca de  US$ 30 millones que incluye la compra de las unidades, los talleres, los repuestos, la capacidad del personal y  el mantenimiento”.


jueves, 21 de mayo de 2015

Se oficializó la compra del Avión Presidencial, será el Hawker Siddeley 125 CX-CIB

El presidente de la República realizó el primer viaje desde su mandato a Brasil y lo hizo en la Aeronave bimotor Hawker Siddeley 125 700A matricula CX-CIB del año 1979, que según se informó lo pagaron 1 millón de dólares y en 2010 se le hizo en Tampa EE.UU. una revisión general.



Su uso no solo será para viajes presidenciales a la Región sino que será utilizado como ambulancia ya que pueda llevar 1 camilla y personal y equipo medico y también su otra finalidad será de flycheck de los radio ayudas de los aeropuertos.

lunes, 18 de mayo de 2015

Festival aéreo en Aero Club Canelones 6 y 7 Junio 2015

http://aeroclubcanelones.org.uy/

El Aero Club se encuentra organizando un Festival Aéreo, el mismo será los días 6 y 7 de junio.
  • Show de Acrobacia de Brasil
    • Por primera vez en Uruguay se presenta Rodrigo Damboriarena con su Extra 300
  • Demostración de Paracaidismo - Saltos en formación desde un C-212 AVIOCAR
  • Exhibición del AT-6 (TEXAN), avión histórico de la Fuerza Aerea Uruguaya
  • Demostración de Vuelos de Helicópteros, Ultralivianos, Trikes, Paramotores
  • Demostración Grupo K9 (Plantel de Perros Adiestrados)
  • Vuelos de Bautismo.
TODOS INVITADOS a no PERDERSELO...!!!

RUTA 11 Km 100, si venis de Montevideo llegas a la rotonda y doblas a la derecha. 


domingo, 17 de mayo de 2015

Airclass recibiría otro Boeing 727 cargo ex DHL

La próxima semana la empresa AirClass recibiría otro Boeing 727 pero modelo 227 Cargo ex YV-236T y se sumaria al ya existente CX-CAR 727-214 desde 2011, también ex DHL.
También como se mencionaba, está por adquirir otro Fairchild SA 227 Metro 23 que ya se encuentra en el Aeropuerto de Carrasco y que fuera de la Aerolinea Boliviana Aerocon.
Fuentes no oficiales decian que dicha aeronave en marzo de 2015 (foto 2) al llegar al Aeropuerto de Miami se lo trasladaria a Lakeland (Florida - EEUU) ya que ese seria su ultimo vuelo como cargo y pasaria a desguace pero no fue asi y pronto lo tendremos por Uruguay.




foto abril 2015 en Miami


AirClass tras la compra de otro Fairchild SA227 Metro 23

Tras la reducción de vuelos de la empresa Boliviana AEROCON cuya flota es de 8 aeronaves Fairchild SA 227 Metro III y 23, dicha empresa pretende modificar su flota y vender algunos de sus aparatos por lo que AirClass Uruguay está interesado en la compra de uno de estos.
Nelson Kinn Director comercial de AEROCON informó que dicha aerolínea sufre una re estructuración empresarial y que pronto estarian en condiciones de adquirir aeronaves de mayor cantidad de asientos.
Hace unos dias llegaron a Uruguay dos Fairchild Metro matricula CP-2713 y CP-2725 y en estos días se estaría confirmando la compra de al menos uno de estos.

Foto spotting and aviation bolivia

Foto Amilcar Carriqui SUMU




Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay