AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

sábado, 17 de octubre de 2015

2do. vuelo de prueba de Alas Uruguay con éxito.

http://www.portaldeamerica.com/index.php/columnistas/alejandro-spera/item/21699-primeras-10-horas-de-vuelo-de-alas-uruguay-cumplidas-satisfactoriamente



Este jueves 15 de octubre tuvo lugar la segunda operación de ALAS Uruguay, en el marco de los llamados vuelos de demostración, donde la nueva compañía aérea debe realizar un servicio completo de ida y vuelta a un destino internacional, de modo de validar su capacidad para brindar el servicio eficazmente y de manera segura. De esta forma, sumado el primer vuelo también a Santiago de Chile del pasado martes 13, se cumplieron a total satisfacción las primeras 10 horas de vuelo de la compañía.
por Alejandro Spera Reguitti, @alejandrospera

La ciudad elegida fue Santiago de Chile, que posee dificultades adicionales frente a la posibilidad de ocurrencia de una emergencia durante el cruce de la cordillera de Los Andes.  En efecto: buena parte del vuelo tanto la tripulación de vuelo como los tripulantes de cabina fueron sometidos a la simulación de diferentes escenarios de emergencias que deben sortear sin observaciones.

Algunos simulacros incluyen despresurización con la caída de las máscaras de oxígeno, fuego a bordo (en lavatorio, en la cocina o inclusive fuego causado por la explosión de  baterías de equipos electrónicos), emergencias médicas con el uso del desfibrilador a bordo, y hasta la posibilidad de realizar un alternado hacia otro aeropuerto.

Esto demanda un alto nivel de conciencia situacional por parte de la tripulación, para estar atento a cualquiera de estas circunstancias que proponen sorpresivamente los inspectores de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) que se encuentran a bordo.  

Una vez arribado al destino comienza otra fase del control: la inspección al equipo de mantenimiento en tierra, despacho de vuelo, coordinación de operaciones de rampa, simulando alguna exigencia fuera de rutina, de modo de observar el desempeño y forma de solución.

Afortunadamente, tanto las dos tripulaciones que participaron en los vuelos, como el personal de tierra afectado a la operativa demostraron altos niveles de eficiencia, por lo que fueron considerados satisfactorios por parte de la Autoridad Aeronáutica.  

La felicidad de la tripulación al descender luego de las 5 horas de vuelo ya de regreso en Carrasco, mezclada con abrazos de emoción con el equipo de asistencia en tierra, muestran el alto nivel de compromiso y la pasión de volar.  Según lo expresado por el Comandante Alfredo De Angelis, minutos antes de comenzar el primer descenso hacia Montevideo: “para muchos, el cielo es el límite.  Para nosotros es nuestro hogar.  Bienvenidos a casa.”  Por su parte, los tripulantes de cabina —que retomaban sus actividades luego de 3 años del cierre de la excompañía PLUNA— exclamaban “fue como si nunca hubiera dejado de volar.”

El Comandante Aníbal Perera, al finalizar el segundo vuelo mostraba su satisfacción por la nueva prueba superada.  “Qué avión lindo de volar…”  La “chanchita” (como se lo conoce al Boeing 737 en la jerga aeronáutica) es un avión noble y el “habitat natural” de las tripulaciones.  De hecho, es el avión más volado del mundo.

El país vuelve a tener alas gracias a los trabajadores que impulsaron un proyecto tan ambicioso, contra todos los pronósticos.  Hoy cruzaron Los Andes por segunda vez, esa cordillera que siempre resulta un desafío y nos recuerda el dolor de aquella tragedia del 13 de octubre… fecha que coincidió con la realización del primer vuelo de demostración hacia Chile.  Y volaron, simularon y demostraron que lo pueden hacer de manera segura y con altos niveles de calidad.

Aún restan dos instancias más que se cumplirán hacia Asunción del Paraguay, otro de los destinos a los que ALAS Uruguay volará de manera regular.  En el PDA seguiremos de cerca los próximos vuelos y compartiremos con ustedes los pormenores de este proceso que va llegando a su fase final de aprobación del Certificado de Operador Aéreo.

Portal de América

martes, 13 de octubre de 2015

Aero Club Canelones con nueva Directiva

El pasado fin de semana se realizaron elecciones en el Aero Club de Canelones quienes estaban a la cabeza de la directiva eran el Presidente Carlos Cernada y el Secretario Leandro Boschiazzo.

Efectuada la elección por parte de sus socios, la nueva Directiva quedó asi:

Presidente : RAMON SCOLA
Secretario : LEANDRO BOSCHIAZZO
Tesorero : DANIEL ALLOZA

Felicitaciones a esta nueva Directiva y a seguir sacando adelante dicho Aero Club...!!!

fotos via facebook:







Leandro Boschiazzo actual Secretario

Ramón Scola actual Presidente

Amaszonas Uruguay tendrá una flota de 7 CRJ 200

http://www.hosteltur.com.uy/110380_amaszonas-uruguay-planea-tener-flota-siete-aviones.html

Amaszonas Uruguay planea tener una flota de hasta siete aviones

Los trámites para que la recién creada aerolínea Amaszonas Uruguay obtenga su certificado de operador aéreo (AOC) están en la tercera de cinco etapas, según el gerente de la compañía, Carlos Pera, quien adelantó que la compañía podría incorporar hasta siete aviones en los próximos tres años para volar a seis o siete ciudades de la región.
La presentación de varios destinos de Bolivia en un workshop organizado por organismos de gestión bolivianos junto a la aerolínea Amaszonas fue el entorno para el anuncio público de que la autoridad aeronáutica argentina, ANAC, autorizó a la compañía a operar vuelos del puente aéreo. El gerente de la aerolínea en Montevideo, Carlos Pera, informó que hace algunas semanas se creó la compañía Amaszonas Uruguay, así como existe Amaszonas Paraguay.
El objetivo es operar con los derechos de tráfico de una aerolínea uruguaya, con bandera y tripulación local. Para ello tramita desde cero su certificado de operador aéreo ante la Dirección de Aviación Civil (Dinacia).
Pera estimó que a principios de diciembre "se termine la parte documental" necesaria para empezar a volar, en principio manteniendo el nombreBQB, aunque ese servicio, de dos frecuencias diarias, será operado ya por Amaszonas.
"Poder crecer y expandirnos en la región con bandera de Bolivia se nos dificulta y ahí surgió la posibilidad del acuerdo comercial con BQB, al comprar sus derechos como aerolínea uruguaya. Y a partir de ahí empezamos el proceso de certificación a efectos de nacer como una aerolínea propia uruguaya", señaló Pera.
Los aviones de Amaszonas Uruguay serán los mismos que integran actualmente la flota de la firma boliviana, Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.
El acuerdo de Amaszonas y BQB no incluyó la compra de sus aviones ATR-72. Pero sí la incorporación de personal de la aerolínea de López Mena. “Al día de hoy están trabajando con nosotros 32 personas de BQB entre personal técnico, operativo, de aeropuertos, de mantenimiento con muy buena disposición, lo cual reconozco porque dejar de pertenecer a una empresa y entrar en otra con todos estos vaivenes que tiene la aeronáutica, no es sencillo”, dijo Pera a HOSTELTUR.
Amaszonas tiene hoy una flota de ocho aviones y proyecta incorporar otros 12 entre enero de 2016 y diciembre de 2018.
Proyectan malla regional
Una vez iniciadas las frecuencias del puente aéreo, el primer proyecto sería volar entre Aeroparque Punta del Este y, en el futuro, abrir rutas desde Montevideo a los principales destinos de la región. Pera nombró a Porto Alegre, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Asunción, Rosario, Córdoba y Santiago de Chile.
“La idea es dotar a Amaszonas Uruguay de una flota con un número interesante de aviones, que podría ser de 3, 5 o 7, y con un proyecto a tres años de crecimiento en la región”, indicó Pera; “Amaszonas tiene por costumbre dar pasos seguros y es así que el crecimiento que ha tenido es paulatino, seguro, sin cometer demasiados errores, porque en aeronáutica cualquier pequeña equivocación cuesta mucho”.
La dirección de Amaszonas "vio la posibilidad de expandir Amaszonas en Uruguay porque es un país con un mercado turístico maduro, hay casi 2.400.000 salidas de uruguayos al exterior, una franja de viajeros de hasta 600.000 personas que hacen más de tres viajes al exterior al año".
La frecuencia Santa Cruz-Asunción-Montevideo comenzó con tres vuelos semanales, luego cuatro, luego uno diario hasta que “nos pasamos de la raya” y pusimos dos vuelos diarios. Ahora la compañía volvió a un vuelo por día que viaja con una ocupación “cercana al 100%”.
"Precisamos algunos asientos más pero no otro vuelo", señaló Pera, gerente de Amaszonas Uruguay.
En el vuelo Montevideo-Asunción-Santa Cruz, el 80% del tráfico es hasta Asunción y 20% a Bolivia, Santa Cruz y conexiones.
Además, se ha logrado un acuerdo entre Costa Cruceros y Amaszonas para facilitar el embarque en Montevideo de pasajeros bolivianos: “muchos operadores bolivianos están trabajando en ello”.
Este año además fue creada Amaszonas Paraguay para vuelos domésticos dentro del país e internacionales desde Asunción. Viaja desde Asunción a Ciudad del Este con dos vuelos diarios y se proyectan rutas a otras tres ciudades. Vuela con bandera paraguaya y tripulación paraguaya.
Alianzas
La aerolínea boliviana busca desarrollar acuerdos interlineales, porque no quiere "que se vea como una aerolínea competidora sino como complementaria de las otras compañías". La firma mantiene alianzas estratégicas con Star Perú, Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Copa, Sky y Gol.
Se proyectan nuevas alianzas con Avianca y Azul, entre otras líneas aéreas.
Desde el 15 de noviembre Amaszonas duplicará las rutas internacionales, ofreciendo un vuelo de Foz de Iguazú a Santa Cruz, y posteriormente de Santa Cruz a Cusco. Desde Uruguay se propone que la ruta sea Montevideo-Foz-Santa Cruz-Cusco. Además, existe la idea de aliarse con Gol para ofrecer la ruta Rio de Janeiro-Foz, en conexión con la ruta que termina en Cusco, uno de los destinos más importantes de Sudamérica.
Amaszonas Uruguay, con bandera uruguaya y tripulación uruguaya, operará desde principios de 2016, según Pera. “Las autoridades de Uruguay nos dieron una mano inmensa”, afirmó. Ver: Kechichian intercede ante Argentina para que Amaszonas sea autorizada a operar
Consultado por HOSTELTUR, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, dijo que espera que la entrada al mercado de una nueva alternativa en el puente aéreo contribuya a bajar los precios de los pasajes entre Montevideo y Buenos Aires, algo que la Cámara ha reclamado en varias oportunidades este año.
Sin embargo, Pera dijo que hasta ahora el tema tarifas no ha sido manejada en la interna de la empresa. Afirmó sobre esto que “la idea no es salir a hacer una competencia a quien hoy cumple la ruta (Aerolíneas Argentinas), sino ver cómo están las tarifas actuales; quizás podamos salir con alguna tarifa promocional, de introducción, porque es generar que el consumidor nos conozca”. La política “no es de salir a enfrentamientos tarifarios y de rutas, sino colaborar”.
En este momento, la certificación de Amaszonas Uruguay ante la Dinacia está terminando la fase 3. “Nos queda la fase 4 y la quinta es la demostración de vuelos; esas etapas están previstas para ser cumplidas hasta fines de diciembre de 2015”, estableció el gerente.
Respecto a Alas Uruguay, que también está haciendo sus trámites para obtener el certificado de operador aéreo “creo que vamos a poder trabajar las dos aerolíneas, cada una con su perfil y sus características, en una convivencia amistosa y, por qué no, con acuerdos comerciales”, afirmó.
Durante el proceso seguido ante ANAC, manifestó Pera, “tuvimos un avión parado en Montevideo durante meses para que volara tres horas por día”. La empresa tiene en Uruguay un coordinador de certificación fijo “y vamos cumpliendo todos los pasos que la Dinacia nos requiere”.
                                      aviones Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 personas

domingo, 11 de octubre de 2015

Dia del Patrimonio en el Museo Aeronáutico Cnel (Av.) Jaime Meregalli

Nueva incorporación: Bandeirante EMB 110C FAU 580 / CX-BJJ

Lufhtansa Cargo despegando

CX-AVA en plena restauración

CX-AVA en plena restauración

Stand AAMA

Tiger Moth DH 82A en proceso de restauración

Curtis SNC 1 Falcon en proceso de restauración 

Libros, parches, calcos, pins etc....

Ryan Navion actualmente con sistema de simulador de vuelo

CX-BJP Let Blanik recientemente llegado al Museo


Costillas del ala del Tiger Moth DH 82A



El otro simulador con que cuenta la AAMA / Museo