aeronaves CX

jueves, 19 de noviembre de 2015

Por primera vez se usaran Bell 230 en apoyo al combate de incendios forestales


Tras el desmentido por parte de Foresbal SA de la venta de sus 3 Bell 230 en un sitio web, la empresa pretende a partir del día 14 de diciembre desplegar a la ciudad de Guichón durante 4 meses una aeronave BELL 230 matricula CX-LRN por primera vez con tripulación uruguaya en apoyo al combate de incendios forestales para asi comienzo a la campaña forestal 2015/2016.

Este hecho es histórico para el Uruguay dado que por primera vez un helicóptero de bandera y tripulación nacional operara en la lucha contra incendios, siendo Foresbal la primera empresa aeronáutica uruguaya certificada para este tipo de operación.
Todos sus pilotos poseen una basta experiencia en operaciones similares, habiendo operado en el medio militar anteriormente.
El helicóptero operara en la mencionada campana conjuntamente con una brigada de bomberos compuesta por 4 integrantes y un equipo de helibalde con capacidad de 700 litros.

La misión fundamental de esta aeronave es brindar un servicio eficaz de respuesta rápida en caso de incendio, brindando en el menor tiempo posible la capacidad de realizar una rápida movilización de efectivos para el combate directo  por tierra y a su vez en coordinación con estos, brindar un servicio de lanzamiento de agua por aire. todo esto apuntando a mitigar el fuego en el menor tiempo posible y de esta manera evitar su propagación.

El día 30 de Noviembre se desplegaran a SUPE para la realización del entrenamiento de Bambi bucket e IFR de las tripulaciones.
Por otra parte este año, como ultima vez, tendrán el apoyo para la campaña de dos helicópteros Sokol de bandera española y pertenecientes a la empresa Hispánica de Aviación.

El próximo año, la empresa realizara la colocación de dos conjuntos de ganchos de carga en los Bell que aun no lo tienen por lo cual la operación sera íntegramente uruguaya sin necesidad del apoyo de aeronaves extranjeras.









domingo, 15 de noviembre de 2015

Incidente con un Piper Pawnee 235 en el Dpto. de Treinta y Tres

Resultó ileso el piloto que fumigaba en la zona de Charqueda, Dpto. de Treinta y Tres.
El incidente fue protagonizado por el avión matricula CX-BTH-R se trata de un Piper PA-25-235 Pawnee.


                                                     aeronave similar a la accidentada.

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay