aeronaves CX

sábado, 30 de enero de 2016

Comienza inscripciones para Curso "Técnico en Aeronáutica" ETA-UTU 2016




Aeronáutica 
El curso de "Aeronáutica" comenzó en el año 2012 tras un convenio firmado entre la FAU (Fuerza Aérea Uruguaya) y C.E.T.P/UTU (Consejo de Educación Técnico Profesional/Universidad del Trabajo del Uruguay). Es de tipo EMT (educación media tecnológica) permitiendo a alumnos civiles junto con alumnos militares formarse como técnicos en aeronáutica recibiendo el titulo de bachiller en esta especialidad. Si bien es ofrecido como curso del ITS, es dictado en las instalaciones de la ETA (Escuela Técnica de Aeronáutica) que pertenece a la FAU. Esta ubicada en ruta 102 km 26.500. También se dicta el curso en la UTU de Durazno. Por la puerta de la ETA pasan cuatro lineas de ómnibus copsa: 703-704 (Montevideo-Aeropuerto-Montevideo) 724 (Montevideo-Pando) 757 (Pinar-Zonamerica) y una diferencial: DM1 (Montevideo-Zonamerica). El MTOP otorga boletos gratuitos para estudiantes de hasta 20 años, de lo contrario se podrán obtener con 50% de descuento. Para los alumnos del interior hay disponible alojamiento dentro del la escuela.

 Ingreso 
 La inscripción se realiza en el ITS (Av.Gral Flores y Bv.Batlle y Ordoñez) Existen 2 periodos de inscripción, diciembre y febrero. Hay que sacar fecha mediante la pagina del its http://www.its.edu.uy/ y presentarse con constancia de ciclo básico aprobado, foto carnet, canet de salud, fotocopia de la cédula, no hay limite de edad.
Requisitos:Tercer año de ciclo básico aprobado (hasta 3 previas) Aprobar examen Psicofisico.
.
 Examen Psicofisico: "No se trata de una prueba de ingreso de conocimientos teórico, tampoco pruebas de habilidades físicas. Es un examen medico similar al que se expide para las licencias de piloto. Luego de anotarte se van a contactar contigo para que te presentes un día a el examen psicofisico con 8hs de ayuno, C.I , Carnet de Vacunas y una placa de tórax informada. Van a hacerte examen de sangre y de orina que incluye: hemograma completo ,glicemia,urea en suero,uricemia,orina completa, colesterolemia, VDRL, VES, VIH y examen toxicológico. También un electrocardiograma informado por cardiólogo, certificado de vacuna antitetánica vigente, exámenes oftalmológicos, ontológicos,auditivos y de reflejos. Ademas prueba y entrevista psicológica."

 Curso 
 Comienza en los primeros días de marzo. Es dictado en la E.T.A y tiene una duracion de 3 años. Se compone de un año en comun (1°) y las especialidades optativas de Aviónca, Sistemas de Aeronaves, Plantas Motropropulsoras (2° y 3°) . Solo se puede optar por una especialidad. Las clases son mixtas entre alumnos civiles y alumnos militares. También hay profesores civiles y profesores militares. Los alumnos civiles tienen que respetar las normas del instituto que no son muy diferentes a la de cualquier otro centro educativo del país. Demás esta decir que los civiles están por fuera de las actividades militares. Igualmente si les atrae la carrera militar tienen la posibilidad de ser alumno militar al año siguiente( información en ETA).
Días y horarios: Lunes a Sábado 13:30-18:25
Asignaturas :

1°) Igual para todos.
 Equivalentes: 
 -Análisis y Producción de Textos
 -Ciencias Sociales (Historia)
 -Inglés
 -Matemática
 Tecnológicas:
 -Geometría Aplicada
 -Física Aplicada
 -Química Aeronáutica 
 -Electricidad y Electrónica Básica 
 -Representación Técnica Aeronáutica
 -Normativa Aeronáutica
 -Aerodinámica y Teoría del Vuelo
-Introducción a las Aeronaves

2°) y 3°): 

Aviónica

 Plantas Motropropulsoras

Estructuras


 Egreso

Al recibirse el alumno recibe una licencia avalada por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional ) para trabajar en la especialidad que haya elegido. Las licencias tienen limitaciones las cuales se consiguen realizando cursos de especialización. Se puede continuar estudiando a nivel terciario "Ingeniero Aeronáutico" carrera del cual no tenemos mucha información. (pendiente conseguir información ) Ingeniero Aeronáutico EL PAIS





Contacto: aeronauticautu@gmail.com  2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay