aeronaves CX

sábado, 29 de octubre de 2016

Visita al Museo Aeronáutico Cnel. Av. Jaime Meregalli

En la tarde de hoy visité el Museo Aeronáutico Cnel. (Av.) Jaime Meregalli con el fin de ver el avance de la restauración de los The Havilland Chipmunk Mk CX-AVA y del DH-82A Tiger Moth Nro. 17, como así también las nuevas aeronaves existentes en el mismo como ser el IA-58 Pucará FAU 224 y del Curtis SNC-1 Falcon FAU 205.
Dado el escaso personal en las restauraciones igualmente se ve sábado a sábado el arduo trabajo de dejar lo mejor posible dichas restauraciones, quizás la falta de aficionados o voluntarios se pueda revertir con el comienzo del verano como lo era en gran cantidad cuando dicho Museo se encontraba en la calle Centenario, o la falta de publicidad o incentivo por parte de la Asociación de Amigos o también la lejanía en el cual se encuentra el Museo hoy día (Dpto. de Canelones a unos 18 km del centro de Montevideo) dentro de una Base Militar y de un Aeropuerto Internacional haga que los sábados casi no se vea público visitante.
Seria bueno ver reflejado mas aún la motivación del público que pueda concurrir a este fantástico y renovado Museo Aeronáutico, que conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo han puesto en estos 11 años al Museo en otra posición, dándole otra cara al mismo, pudiendo restaurar ejemplares únicos como el Falcon SNC-1 o el Stinson 108-3 CX-ALL o el Piper AE-1.


Curtis SNJ-1 Falcon

FAU 224 IA-58 Pucará

The havilland Chipmunk CX-AVA en proceso de restauración




The Havilland DH-82A Tiger Moth















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay