aeronaves CX

viernes, 22 de enero de 2016

Alas Uruguay inició oficialmente sus vuelos este jueves 21

Alas Uruguay, la nueva aerolínea que agrupa a buena parte del personal de la ex Pluna, inició este jueves su operativa comercial con un vuelo que partió desde Montevideo con destino a Asunción, Paraguay.
A las 11.00 horas se realizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco el acto oficial de presentación, que contó con la presencia de autoridades nacionales, y principales responsables de la compañía, informaron fuentes oficiales.
Luego de la ceremonia y del tradicional bautismo de las aeronaves, a las 13.10 hora local se pudo observar el despegue del vuelo YZ 704, con destino a la capital paraguaya.

Desde ahí, la aeronave emprenderá el retorno a Uruguay, primero a Punta del Este y después a Montevideo.

Según especifica la página web de la compañía, los pasajes a Asunción cuestan 300 dólares ida y vuelta, impuestos y recargos incluidos.

Integrada por personal de la quebrada aerolínea Pluna, la compañía prevé iniciar vuelos regulares a Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro.
Además, también tiene planeado empezar a operar una ruta desde la capital argentina hacia Punta del Este.

Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros pero la mayoría de su personal trabajó de forma conjunta para lograr el respaldo necesario y crear Alas Uruguay.

En mayo de 2014, los antiguos empleados se constituyeron en sociedad civil y llegaron un acuerdo con el Gobierno que les permitió acceder a una línea de crédito de 15 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo (Fondes), lo que les sirvió para poner en marcha el proyecto.

"Es una iniciativa que no es un desafío fácil. Ellos sé que se han preparado para hacerlo", aseguró el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al ser preguntado acerca de la nueva compañía.

La aerolínea cuenta con una flota de tres aviones Boeing 737-300 con capacidad para 132 pasajeros.
fuente: Diario El Observador

Otros títulos....
jue ene 21 2016 19:46
Este jueves, en compañía de Raúl Sendic, vicepresidente de la República y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Vïctor Rossi, se realizó el acto inaugural que dio paso al primer vuelo la empresa Alas Uruguay.

Partió desde el aeropuerto de Carrasco con rumbo a Paraguay y despegó a las 13:00 horas, luego de la ceremonia de bautismo.

Horas más tarde, la flota de Alas U aterrizó en Asunción, completando así su primer vuelo directo desde Montevideo y el primero comercial de la nueva aerolínea, abriendo así una nueva etapa en las conexiones con Paraguay, principal destino de los inversores uruguayos.

El aparato tomó tierra en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 15.00 hora local y recibió en la pista el tradicional bautizo con agua de dos carros hidrantes de bomberos.

A bordo de los carros estaban el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil paraguaya (Dinac), Luis Aguirre; y el embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza.

El avión continuó su recorrido, el cual tenía como última parada el aeropuerto de Punta del Este a donde arribó sobre las 19:00 horas, completando así el primer viaje de la nueva empresa, conformada por extrabajadores de Pluna.


En base a EFE fuente diario El Pais foto Ricardo Figueredo

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay