aeronaves CX

sábado, 5 de marzo de 2016

Comienza curso teórico para los alumnos pilotos de R-44 de la Policía Nacional

05 mar 2016
La Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN) brindará el curso de instrucción básica a los primeros pilotos de helicópteros policiales de nuestro país.
Las materias que tendrá este curso son las específicas de la aeronáutica, como por ejemplo: aerodinámica, meteorología, motores y sistemas, entre otras. Serán impartidas por instructores de la propia Unidad.
Por otra parte, la formación práctica estará a cargo de docentes representantes de la empresa que provee las aeronaves, a fin de llevar a los alumnos a un alto nivel de exigencia.

EN VUELO.

Los tres helicópteros Robinson 44, que estarán llegando en los próximos días para incorporarse a la Policía de nuestro país, permitirán a los alumnos realizar los vuelos de práctica básica, donde deberán completar 70 horas para obtener la primera licencia de piloto.
Luego pasarán a una fase avanzada hasta llegar a las 200 horas de vuelo, donde tendrán mayores exigencias.
El suboficial mayor Matías Pereira, vocero de la Unidad, explicó que "una vez superada la instancia de preparación básica, en donde los pilotos ya conocen y dominan la aeronave a la perfección, se les sumarán las prácticas policiales, para adaptar la función de piloto común de helicóptero a la tarea de piloto policial".
Esto será entre las 200 y las 400 horas de vuelo; allí los oficiales estarán logrando un nivel de operatividad que les permitirá realizar tareas como por ejemplo de relevamientos y observación, aunque "lo harán acompañados de un instructor, hasta superar esas 400 horas de vuelo mencionadas", subrayó.
Pereira agregó que de esta forma estarían culminando la instrucción y "habremos formado a los primeros pilotos de helicópteros policiales, de nuestro país".

AVIONES.

En la Unidad de la Policía Aérea ubicada en las instalaciones del Aeródromo Ángel Adami de Melilla se había presentado en septiembre de 2015 la avioneta Águila Uno, usada en operativos policiales, controles de rutas y de incendios, vigilancias y otra cantidad de eventos que de la planificación de la policía.
En ese momento la Unidad contaba con dos avionetas Cessna que han venido participando en tareas de patrullaje aéreo y de observación en diferentes operativos.

Las aeronaves en América


Basado en el helicóptero biplaza Robinson 22, el 44 dispone de mandos hidráulicos y capacidad para 4 personas. Voló por primera vez el 31 de marzo de 1990 y recibió la certificación de la FAA en diciembre de 1992. Entre los usuarios policiales figuran Argentina, Bolivia, Paraguay, El Salvador, España y Filipinas.

fuente: diario EL PAIS

Se accidentan dos aviones fumigadores, en Artigas y Rocha

El primero fue a las 7 a.m. en la localidad de Javier de Viana en la Ciudad de Artigas, un Piper Pawnee 235 CX-BQL-R tuvo desperfecto mecánico y al querer descender en la ruta no logró esquivar un vehículo chocando con su tren de aterrizaje, produciéndose la rotura del techo del auto por suerte sin lesionados.
El otro caso fue en San Luis, Dpto. de Rocha, otro Piper Pawnee matricula CX-BRX-R debido a la niebla chocó con unos cables de alta tensión, resultando ileso su piloto.








el accidente en Artigas

el accidente en Rocha

fuentes:

 http://subrayado.com.uy/Site/noticia/53798/cayeron-dos-avionetas-en-artigas-y-rocha-una-impacto-contra-un-auto


www.diarioelpais.com.uy


martes, 1 de marzo de 2016

Llegan otros 3 Cessna a nuestro parque Aeronáutico

Entre fines de 2015 y Febrero de 2016 llegaron 3 Cessna provenientes de EE.UU, ellos son:

1 Cessna 177 ex N2921X del año 1967.

1 Cessna 182J ex N5638C del año 1966.

1 Cessna 172M ex N5150R del año 1974.


                                                                  Cessna cardinal 177

En breve tendré mas info respecto a estos 3 aviones....!!


Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay