AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

sábado, 29 de octubre de 2016

Visita al Museo Aeronáutico Cnel. Av. Jaime Meregalli

En la tarde de hoy visité el Museo Aeronáutico Cnel. (Av.) Jaime Meregalli con el fin de ver el avance de la restauración de los The Havilland Chipmunk Mk CX-AVA y del DH-82A Tiger Moth Nro. 17, como así también las nuevas aeronaves existentes en el mismo como ser el IA-58 Pucará FAU 224 y del Curtis SNC-1 Falcon FAU 205.
Dado el escaso personal en las restauraciones igualmente se ve sábado a sábado el arduo trabajo de dejar lo mejor posible dichas restauraciones, quizás la falta de aficionados o voluntarios se pueda revertir con el comienzo del verano como lo era en gran cantidad cuando dicho Museo se encontraba en la calle Centenario, o la falta de publicidad o incentivo por parte de la Asociación de Amigos o también la lejanía en el cual se encuentra el Museo hoy día (Dpto. de Canelones a unos 18 km del centro de Montevideo) dentro de una Base Militar y de un Aeropuerto Internacional haga que los sábados casi no se vea público visitante.
Seria bueno ver reflejado mas aún la motivación del público que pueda concurrir a este fantástico y renovado Museo Aeronáutico, que conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo han puesto en estos 11 años al Museo en otra posición, dándole otra cara al mismo, pudiendo restaurar ejemplares únicos como el Falcon SNC-1 o el Stinson 108-3 CX-ALL o el Piper AE-1.


Curtis SNJ-1 Falcon

FAU 224 IA-58 Pucará

The havilland Chipmunk CX-AVA en proceso de restauración




The Havilland DH-82A Tiger Moth















lunes, 24 de octubre de 2016

Confirmado; Alas Uruguay realiza hoy su último vuelo y se despide de su último Boeing 737

ElPais.com


La ministra de Turismo habló sobre la devolución del último de los aviones de Alas Uruguay y dijo que siente "mucha pena" por el gran esfuerzo que hicieron los trabajadores.


La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, habló esta mañana sobre la situación de Alas Uruguay, que deberá devolver el último avión Boeing 737 300 que le queda, con lo cual deberá suspender sus operaciones.

Kechichian dijo en entrevista con el programa La Mañana de El Espectador que "hoy es un día triste" y que siente "mucha pena", por el "esfuerzo extraordinario" que realizó "este grupo de personas con mucha experticia”.

La ministra dijo que cuando el gabinete regrese de Buenos Aires, donde junto con el presidente Tabaré Vázquez mantendrán hoy varios encuentros con las autoridades argentinas, se deberá hacer la devolución del último avión Boeing 737.300 que le queda a Alas Uruguay.

El vuelo de hoy a Buenos Aires tiene previsto retornar al Aeropuerto de Carrasco a las 20:15 horas y será su última operación.

Kechichian volvió a aclarar que en el gobierno "no hay mas margen de apoyo económico y eso hace mucho tiempo que ellos lo tienen muy claro".

La jerarca dijo que uno de los temas más importantes a tratar con el gobierno de Argentina esta jornada serán los los temas de frontera: "Siempre son nuestro desvelo", dijo. Y señaló que además, otro de los temas importantes será la organización del Mundial 2030: "Desde el punto de vista turístico, pero también de la marca país, es una oportunidad muy grande para nosotros", sostuvo.